La facturación de ecommerce aumentó un 29% en 2018 y se acerca a los 40.000 M€

La facturación del comercio electrónico en 2018 alcanzó los 39.243 M€ en España, un 29,1% más que un año antes, cuando se situó en 30.406 M, según los últimos datos publicados en el portal CNMCData, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En el cuarto trimestre obtuvo unas ventas de 10.820 M, lo que representa un incremento del 26,9% interanual. En esos tres meses se registraron más de 205 M de transacciones online, un 33,2% más.

Los sectores que proporcionaron mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (11,5% del total), el transporte aéreo (8,6%) y las prendas de vestir (6,8%), mientras que por número de transacciones el transporte terrestre de viajeros acapara el liderato, con un 7,6% y hay que descender hasta el décimo puesto para encontrar los grandes almacenes (2,2%).

Respecto a la nacionalidad de las webs de comercio electrónico, el 49,2% de los ingresos en el cuarto trimestre correspondieron a webs españolas y el 50,7% restante a webs extranjeras. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) alcanzó un déficit de 3.726 M. En el caso de las transacciones, el 59% eran de webs de fuera de España y el 41,1% de webs nacionales.

Asimismo, las transacciones desde España hacia el exterior registraron un volumen de negocio de 5.491 M, lo que supone un incremento del 29,3% respecto a los tres últimos meses de 2017. Una amplia mayoría de estas operaciones exteriores (un 95,3%) tenían como destino la Unión europea.

A su vez, las ventas desde webs españolas hacia el exterior obtuvieron una facturación de 1.765 M (un 50,3% más que en el mismo periodo de 2017) y un 70% de las compras desde el exterior procedía de la Unión Europea.

Por último, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) crecieron un 14,8% interanual hasta los 3.564 M.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación