Todos los envases de agua de Mahou San Miguel serán de r-PET en 2025

La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel acaba de establecer importantes compromisos en materia de sostenibilidad en una nueva hoja de ruta a seis años que supone una declinación del marco estratégico global 'Somos 2020', lanzado por la cervecera en 2018.

En este sentido, la compañía adquiere, entre otros, el compromiso de que en 2025 todos sus envases cuenten con un 100% de r-PET (PET reciclado). Un objetivo ambicioso en el que Mahou San Miguel ha logrado ya importantes avances, especialmente con su marca 'Solán de Cabras', que ya cuenta con un 50% de este material reciclado en todos sus envases que, además, son 100% reciclables, tanto en el caso de su icónica botella azul como en el de la edición rosa.

Por otro lado, alineado con el enfoque circular que persigue con su negocio, la Unidad se compromete a impulsar proyectos que den una segunda vida a todos sus envases para alcanzar cero residuos sólidos en vertederos y, de forma paralela, se encuentra inmersa en un programa de optimización del gramaje de sus envases con el que ha logrado reducir un 886 t sus emisiones de CO2 en los últimos dos años.

Reducción del consumo energético y protección de los entornos

La preservación del entorno es otro de los ejes de actuación que la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera reforzará de cara a 2025. En línea con ello, impulsará proyectos encaminados a proteger los parajes naturales de sus cuatro manantiales, ubicados en Beteta y Fuente del Arca (Cuenca), Los Villares (Jaén) y La Orotava (Tenerife), garantizando la calidad y sostenibilidad de los acuíferos.

Una línea de trabajo que lleva años desarrollando junto a partners como WWF, con quien cada año lanza entre sus clientes de hostelería una campaña de prevención de incendios, que en 2018 contó con la participación de 400 establecimientos solo en Cuenca. De la misma manera, también intensificará su cuidado del entorno a través de su alianza con el Proyecto Libera de Seo Birdlife, centrada en la lucha contra el abandono de residuos en entornos naturales, también conocido como littering.

El ámbito de la energía también tiene cabida en los compromisos 2025, ya que se ha marcado como meta adquirir el 100% de energía eléctrica verde y reducir un 8% su consumo total de energía en todas las instalaciones vinculadas a este ámbito de su negocio. Además, en línea con el objetivo de reducir su impacto ambiental, se compromete a contar con una flota 100% sostenible en 2025 y reducir un 25% sus emisiones de CO2 mediante la puesta en marcha de medidas centradas en la optimización de cargas en el transporte.

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