Bimbo invertirá 30 M€ para impulsar la bollería salada

Grupo Bimbo ha anunciado una inversión de cerca de 30 M€ en su planta de Puente Genil (Córdoba), con el objetivo de poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada, una categoría que la compañía define como estratégica.

La instalación de esta nueva línea de gran rendimiento, altamente tecnificada, supondrá un salto cualitativo en la mejora de la calidad, eficiencia y los niveles de sostenibilidad medioambiental durante el proceso de elaboración y permitirá a la compañía incrementar significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos.

La incorporación de esta línea, que se espera que inicie actividad en el segundo semestre de 2020, precisa de una obra civil previa en las instalaciones, que comenzarán en el último cuatrimestre de 2019.

Esta actuación en la planta cordobesa de Grupo Bimbo se suma a las inversiones ejecutadas en su fábrica zaragozana, cifradas en 14 M€, que le han permitido iniciar la producción de sus pastelitos (‘Pantera Rosa’, ‘Círculo Rojo’ y ‘Bony’) tras adquirir una nueva línea, así como las nuevas referencias de magdalenas y ‘Little Bites’.

La compañía, líder por marcas en distribución organizada, está trabajando en la creación de productos que aporten nuevas experiencias de consumo, a la par que amplía su portfolio con desarrollos más saludables.

Al cierre de 2017, último año con datos públicos, Bimbo Donuts Iberia situó sus ventas netas en 200,7 M€, 18 M€ menos que el ejercicio anterior tras vender el negocio de 'Panrico' a Adam Foods.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Pastelería Gimar pone fecha al traslado de su planta y sigue creciendo a doble dígito

  • Pastelería y Bollería

Informe 2023 del sector de Bollería y Pastelería en España

  • Pastelería y Bollería

Los mercados internacionales "bendicen" a Magdalenas Lázaro

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods refuerza el catálogo de 'Dulcesol' e irrumpe en alimentación deportiva con 'Be Plus'

  • Pastelería y Bollería

Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería