DIA decide no vender 'Clarel' y separarla de la matriz

Paul Berg, nuevo consejero delegado de Clarel para España y Portugal

DIA acaba de anunciar que ha decidido que su cadena de perfumerías 'Clarel', explotada través de su filial Beauty by DIA, "siga formando parte de la compañía". La anterior dirección había optado por poner a la venta tanto este como su otro negocio deficitario, la línea mayorista 'Max Descuento', pero la directiva liderada por Fridman señala que "cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel", por lo que va a dotar a su red de perfumerías "de una estructura que trabajará con total independencia con respecto a la matriz", según un comunicado de la empresa. Además, desde DIA se afirma que sus actuales mandos no han llegado a sacar el cuadernillo de venta de 'Clarel'. Respecto a 'Max Descuento' se mantienen a la venta los treinta (28.359 m2) centros que le quedan, tras traspasar recientemente tres unidades a Grupo Cuevas y uno a Musgrave.

Al frente de 'Clarel', DIA ha situado a Paul Berg como consejero delegado. Berg es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y ha cursado estudios de MBA en el Instituto de Empresa y de Dirección General en el IESE. El nuevo CEO ha desarrollado diferentes puestos en la distribución, en compañías como la cadena de supermercados alemana Netto o la distribuidora de electrónica Media Saturn. Además, ocupó el cargo de CEO en Plus Supermercados, que pasó a manos de DIA en 2007, tras venderla el grupo alemán Tengelmann. Con anterioridad, trabajó durante seis años en Lidl, tanto en Alemania, como en la filial española, donde ocupó un puesto en la dirección de marketing. Paul Berg reportará directamente a Karl-Heinz Holland, consejero delegado del grupo DIA, que augura "un gran futuro para Clarel" y subraya que "creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña".

'Clarel' dispone de 1.200 tiendas en España y 71 en Portugal y un surtido de marcas nacionales y propias, entre ellas 'Bonté', 'Basic Cosmetics', 'Junior Smile', 'Baby Smile' y 'AS'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria