Cervecera de Canarias aumenta un 38% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico

Compañía Cervecera de Canarias ha incrementado un 38% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico durante los últimos tres años, según afirma en un comunicado. Este hecho pone de manifiesto el compromiso de la entidad por el consumo responsable y la apuesta por dar al consumidor variedades con baja graduación.

La entidad viene trabajando con variedades de calidad y bajo contenido alcohólico junto con su matriz AB Inbev para conseguir sus metas globales de consumo inteligente. Entre sus retos está que en el año 2025, el 20% del total de sus ventas sean relativas a variedades sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, igualmente alineado con directrices de la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas.

A esto se suma el trabajo que desarrolla de cara a incluir una guía de etiquetado en todas las cervezas de la compañía para finales de 2020 e incrementar la información sobre alcohol y salud.

Estos compromisos se ven reflejados también en acciones concretas como el programa educativo Canarias Conduce Segura, el Curso Superior de Bares y Restaurantes, y a través de Cerveceros de España otras como en Un dedo de espuma, dos dedos de frente, La carretera te pide SIN, Los padres tienen la palabra y Prevención del consumo de alcohol en el embarazo y la lactancia.

Compañía Cervecera produce las marcas propias 'Dorada' y 'Tropical', y bajo licencia 'Stella Artois'. Además, distribuye cervezas internacionales como 'Guinness', 'Budweiser', 'Corona', 'Becks', 'Leffe', 'Franziskaner', 'Modelo' y 'Pacífico'. En el ejercicio 2018 alcanzó una producción total de 104,1 Ml.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

Ver todas las noticias de Cervezas