Makro se suma a Too Good To Go para reducir el desperdicio alimentario

Makro Autoservicio Mayorista, líder del segmento de cash en España, promoverá el uso de la aplicación Too Good To Go, dedicada a la reducción del desperdicio alimentario, entre sus clientes restaurantes y hoteles, de forma que estos vehiculen a los compradores usuarios de la app los excedentes de sus comidas. Así lo han acordado, Metro, matriz alemana de la cadena mayorista, y Too Good To Go, en el anuncio de ampliación de dos a seís países de la alianza que mantienen desde octubre de 2018.

Como parte de su objetivo de reducir a la mitad el desperdicio alimentario de sus operaciones de cara a 2025, Metro alcanzó el año pasado un acuerdo con la app para gestionar el sobrante de varios restaurantes asociados a la sede central y las tiendas del grupo en Alemania así como en los 17 centros del grupo en Países Bajos. La alianza se amplía ahora a España, Francia, Italia y Bélgica. En este último país, como en el caso neerlandés, se venderán productos de las tiendas próximos a la fecha de consumo preferente; el compromiso en Francia e Italia es el mismo que en España, la prescripción a clientes.

Too Good To Go, fundada en Dinamarca en 2016 y hoy presente en trece países, es una app a través de la cual se puede comprar a precio reducido los excedentes de los supermercados, hoteles, restaurantes o cualquier distribuidor de alimentación adherido, recogerlos en el punto de venta y, de paso, colaborar con la reducción del desperdicio alimentario y de las emisiones de CO2. En España, la primera, y hasta ahora única, cadena de supermercados en unirse fue Hijos de Luis Rodríguez (maymas), que en junio comenzó a comercializar 'packs' sorpresa con algunos de los productos frescos, de calidad y la gran mayoría elaborados el mismo día que no se han vendido durante la jornada.

.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria