Checkpoint comercializa más de 1.000 M de 'EP Labels' en 2009

La líder mundial en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida y protección antihurto Checkpoint Systems parece que finalmente ha acertado con el desarrollo de sus etiquetas 'Enhanced Performance' o de rendimiento mejorado, más conocidas por la marca comercial 'EP Labels', de las que ha conseguido poner en el mercado más de 1.000 M en 2009. La multinacional norteamericana lanzó estas etiquetas a mediados de 2007 y entre ese ejercicio y 2008 las ventas habían rondado los 500 M de unidades. El verdadero despegue de este desarrollo, pues, se ha producido el pasado año.

Las 'EP Labels' son, en concreto, unas etiquetas de seguridad antihurto por radiofrecuencia cuya ventaja competitiva radica, principalmente, en su pequeño tamaño. Así, están especialmente indicadas para productos de cosmética y belleza, ya que no comprometen el diseño y la imagen del packaging. Además, el etiquetado se puede acometer tanto en origen como en las tiendas. Para Per Levin, presidente mundial de Checkpoint Systems, "el récord de ventas en un periodo de tiempo tan corto se debe a que los minoristas y los fabricantes han aceptado de forma clara esta innovación tecnológica".

Checkpoint Systems está presente en más de 50 países, con un total de 4.500 empleados. La multinacional presentó recientemente sus resultados de 2009, ejercicio en el que sus ventas registraron un descenso de un 15,7%, hasta los 772,7 M$ (unos 539 M€). Para 2010, la previsión de Checkpoint es centrar sus ingresos entre los 820 y los 860 M$. En nuestro país la compañía opera a través de Checkpoint Systems España, que aglutina la actividad del grupo en la Península Ibérica. La filial española registró unas ventas de 48,69 M€ en 2008, con una plantilla media de 130 empleados.

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