El brewhub de Mahou San Miguel acoge ya a una veintena de cervezas craft

Mahou San Miguel ha cerrado un acuerdo con la cervecera artesanal 'Gastro' para elaborar su cerveza en el Brewhub que la compañía ha abierto en Córdoba. Esta alianza supone un paso más en el compromiso de la cervecera con el impulso y la colaboración con el segmento craft en nuestro país. De ese modo, 'Gastro' se suma la veintena de marcas que ya están elaborando en el brewhub, entre las que destacan Nómada, Mustache, Rosas de Málaga y Califa.

En palabras de Javier Aldea, Manager del Brewhub, “Gastro ejemplifica a la perfección la esencia con la que nació el proyecto: una pequeña cervecera craft con un gran producto, que prefiere dedicar sus recursos al desarrollo comercial de sus cervezas para poder crecer al ritmo que marca el mercado”.

Inmersos en la celebración de su quinto aniversario, 'Gastro' -originaria de Quintanar de la Orden (Toledo)- es una de las cerveceras craft españolas con mayor proyección y puede encontrarse en más de 20 países. En 2018, la cervecera comercializó 230.000 l entre todas las referencias, 'Gastro' y 'Homenaje by Gastro'.

Esta colaboración permitirá que la variedad “Gastro IPA Dry Hopping” sea elaborada en el Brewhub, una referencia de producción limitada y con clara vocación gastronómica. Elaborada con ingredientes procedentes de tres continentes (América, Oceanía y Europa) entre los que destacan tres tipos de malta y siete tipos de lúpulo, se trata de una compleja receta que en tan sólo cinco años ha sido galardonada hasta en tres ocasiones en certámenes cerveceros.

Un centro abierto a la comunidad nómada internacional

Inaugurado en Córdoba el pasado mes de marzo, el Brewhub de Mahou San Miguel es un espacio pionero de carácter colaborativo concebido para que cerveceras craft, nacionales e internacionales, puedan intercambiar ideas y elaborar sus cervezas, principalmente, para su comercialización en España y Europa.

Con más de 11 M€ de inversión, supone el proyecto más ambicioso puesto en marcha por la compañía en el marco de su compromiso con el impulso del segmento craft y sus instalaciones han sido específicamente diseñadas para las necesidades del segmento artesanal. Cuenta con una capacidad productiva inicial de 50.000 hl que irá aumentando progresivamente hasta los 110.000 hl y que, incluso, podrá alcanzar los 500.000 hl en caso necesario.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Cervezas