AFAP pasa a denominarse Asociación de Snacks

La Asociación que representa a la industria del aperitivo, que hasta el momento se ha venido denominando Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), cambia su denominación por la de Asociación de Snacks. Este cambio responde a la evolución del mercado y a la tendencia de la snackificación, que se caracteriza por la evolución de productos tradicionales que adoptan formatos propios de los snakcs para responder a nuevos momentos de consumo y a las cambiantes necesidades del consumidor.

Santiago Sala, presidente de la Asociación de Snacks explica que “este cambio de denominación responde a la necesidad de integrar la creciente variedad de opciones de consumo que superan la denominación aperitivo para integrarse en la denominación snack. Un snack es una opción de consumo ocasional y moderado que se puede dar en cualquier momento del día, en compañía o para consumo individual, en casa o fuera del hogar y para el disfrute de todas las edades”. El cambio de denominación viene acompañado por una nueva identidad corporativa orientada a recoger la amplia variedad de productos, gamas y formatos integrada bajo el concepto de snack y por un nuevo sitio web (www.asociacionsnacks.es) y un nuevo blog (www.snackeando.es) que va a recoger toda la información y novedades del sector.

El mercado de snacks que representa la Asociación incluye patatas fritas, productos de aperitivo a base de cereales, verduras u hortalizas (palomitas de maíz, tortillas y aperitivos fritos y extrusionados), frutos secos, horneados, semillas y las frutas desecadas. Estos productos aglutinaron unas ventas de 2.224,7 M€ en 2018, lo que representa un incremento del 4% con respecto al año anterior, según apunta la Asociación en un comunicado. Esta cifra posiciona al sector de snacks en uno de los más dinámicos del mercado total de alimentación y bebidas, del que representa ya cerca del 2%.

La Asociación cuenta con una representatividad cercana al 80% de la cuota de mercado del sector en la categoría de snacks y de casi un 60% en frutos secos. Está integrada por las empresas Aperitivos Medina, Chavez y Clark, Cumba, Facundo Blanco, Frit Ravich, Grefusa, Grupo Apex, Ibersnacks Snacks, Importaco, La Abuela Nieves, Leng-d'Or, Liven, Patatas Fritas Torres, Pepsico Frito Lay, Risi, Rubio Snacks y Tostados y Fritos (Tosfrit)

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Chef Sam y Apex toman las riendas de 'Chipoys' en Europa para expandir la categoría abierta por 'Takis'

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca revaloriza el dátil ante su auge como ingrediente alimentario

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Iberopistacho trabaja para llegar a retail con una marca propia

  • Frutos Secos / Snacks

Almendras Cremades ejecutará mejoras tecnológicas en sus instalaciones

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks