Syngenta desembolsará más de 1.800 M en acelerar su innovación

Syngenta ha anunciado recientemente su compromiso de invertir 2.000 M$ en innovación en los próximos cinco años. En concreto se centrará en trabajar en nuevos avances tecnológicos con el objetivo de ofrecer soluciones más sostenibles. Entre los puntos clave de este plan destaca la posibilidad de aumentar la calidad y el valor nutricional de los alimentos; mejorar la resistencia y adaptar los productos al cambio climático; reducir el uso de fitosanitarios; reducir las labores de campo en el cultivo; y contribuir a la reducción del desperdicio alimentario.

En base a estos objetivos, la compañía ha ido presentando algunas de sus novedades, como la completa gama de variedades de pimiento dulce, el nuevo brócoli 'Easy-Broq', la mini-sandía sin semillas o las variedades de tomate cherry pera, que estarían contribuyendo a que el consumidor reduzca la pérdida de alimentos en la cadena de valor. También se va a presentar en la próxima edición de Fruit Logistica el repollo 'Champion', que "ha demostrado gran resistencia a los efectos del cambio climático, y en particular a sus principales enfermedades, lo que permite sacar adelante mejores producciones y mayor calidad", explican desde la compañía. Y en este sentido, Arend Schot, director de la unidad de Semillas de Hortícolas de Syngenta en Europa, comenta que "dedicar un mayor esfuerzo a la búsqueda de rasgos genéticos concretos y tecnologías de cultivo, que haga más sostenibles a los cultivos, ayudará a los agricultores a mejorar la salud del suelo, a proteger los recursos naturales y a impulsar unas buenas prácticas agrícolas, más acordes con las condiciones climáticas actuales".

Otro gran reto es el de conquistar al consumidor, y la compañía quiere lograrlo con su nuevo tomate 'Yoom'. Presentado en Fruit Attraction, ahora lo expondrá en la feria alemana, y lo hará desde la pasarela Fruit Logistica Innovation Award, ya que este tomate de cóctel morado está nominado para alcanzar este galardón a la innovación. Jeremie Chabanis, jefe de la cadena de valor para Europa, comentaba que "Yoom ha demostrado ser una variedad con un sabor único, por su contenido nutricional, combinado con un atractivo color morado de su piel".

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