Beneo lanza caramelos sin azúcar con sabores del mundo

La empresa especializada en ingredientes funcionales Beneo presenta en la feria ISM de dulces y aperitivos de Colonia (Alemania) su última colección de caramelos sin azúcar 'Sweet Collection', con sabores de todo el mundo y elaborada con su 'Isomalt', un sustituto del azúcar de origen natural, hecho con remolacha pura, pensado para los creadores de golosinas que buscan alternativas más sanas. 

Esta gama abarca tanto las tendencias de "capricho saludable", como de "inmersión sensorial", que actualmente impulsan las ventas de dulces, según ha explicado la compañía. Para desarrollar los sabores, Beneo ha trabajado con la empresa Symrise. Expertos locales en Europa, América del Norte y Asia probaron e identificaron combinaciones de sabores en línea con las tendencias de consumo de cada región, tratando de reunir ingredientes exóticos e hiperlocales, dando como resultado esta gama de caramelos.

Así son los productos

Entre otros productos, la ‘Sweet Collection’ incluye el 'Jardín del frescor' (un caramelo en dos colores, verde y amarillo, que ofrece un sabor a limón, lima y menta, recordando al consumidor los cálidos días de verano en un jardín italiano), el 'Caramelo de yuzu' (un caramelo duro que contiene el sabor tropical de la fruta asiática yuzu, recordando a los consumidores sus largos viajes por el mundo) y la 'Flor tropical' (un caramelo en espiral que combina los sabores afrutados de la flor de naranjo, hibisco y naranja roja, y que pretende hacer sentir al consumidor la brisa de verano de Sudamérica).

Para el vicepresidente del centro de tecnología de Beneo, Rudy Wouters, "el sabor es la clave para repetir la compra de productos alimenticios". "La unión de los dos elementos, el sabor y el aroma, crea una combinación que es crucial para experimentar recuerdos emocionales", opina.

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2025 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Puratos España continúa con más inversiones y sitúa a sus dos fábricas entre las más competitivas del grupo

  • Aceites

Cargill sitúa su negocio en 1.200 M€ y logra avances en sus tres áreas de negocio

  • Materias Primas Alimentación

Epsa inicia nueva etapa tras integrar a la portuguesa Neoingredientes

  • Materias Primas Alimentación

Ardian vende Frulact, firma especialista en ingredientes naturales, a Investindustrial

  • Materias Primas Alimentación

Puratos identifica las ocho grandes tendencias que marcarán el futuro de la panadería, pastelería y el chocolate

  • Materias Primas Alimentación

IMCD amplía su cartera con los ingredientes de FrieslandCampina

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación