El tomate del futuro

Mientras vamos conociendo las nuevos lanzamientos en tomate, las casas de semillas ya trabajan en el consumidor y el tomate del futuro. Al igual que sucede con otros productos, desde Syngenta están convencidos de que en los próximos 15 años se verán en los lineales propuestas muy diferentes a lo que hoy conocemos, con sabores totalmente distintos, incluso asociados a otros productos, olores, aromas y colores.

Para ello ya se ha comenzado a trabajar con grupos de expertos para que se adelanten a lo que está por llegar. Por ejemplo, Semillas Fitó creó hace cuatro años el departamento Foodture, con un grupo de trabajo estructurado, con visiones diferentes y atento a las tendencias del mercado. En él se buscan nuevas soluciones para el consumidor final para los próximos años. Con Foodture el objetivo es crear nuevos conceptos, y lo hacen a partir de variedades cultivadas de manera específica por partners punteros, en zonas concretas y exclusivas. “Creamos una marca y recomendaciones de consumo, lo que nos permite ofrecer algo único y diferenciador orientado a cubrir las diferentes demandas del mercado”, comentan. No obstante, resaltan que en el futuro, las variedades con mucho sabor y aspecto llamativo y colorido serán las más exitosas.

Hoy se prioriza el sabor y la comodidad, pero la originalidad también va ganando importancia. También será fundamental la autenticidad de la variedad, ya que el consumidor busca tomates originales para crear platos más sofisticados que aporten vistosidad y que combinen bien con otros sabores. Otros aspectos en los que se avanzará son en el comportamiento en campo y la resistencia a plagas y enfermedades, para ofrecer una mejor oferta para el cultivo ecológico, tan en alza.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Miguel Ángel García (Grupo La Caña): "Analizamos nuevas inversiones para duplicar capacidad productiva en referencias de quinta gama"

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

BASF Nunhems construirá un nuevo centro de I+D en El Ejido

  • Hortofrutícola

España, epicentro de la I+D para el sector hortofrutícola a escala mundial

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

Ver todas las noticias de Hortofrutícola