Zespri anuncia nuevos compromisos con la sostenibilidad

La productora de kiwi Zespri anuncia su nuevo compromiso con la sostenibilidad al revelar el propósito de convertir todo su packaging en 100% reciclable, reutilizable o compostable de aquí a 2025. La compañía ha revelado que para ese mismo año, cualquier envase de plástico será elaborado, al menos, con un 30% de plástico reciclado, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono en un 25% en el embalaje de fruta para 2030.

Carol Ward, chief innovation & sustainability, asegura que estos planes se basan en el respeto de la compañía por el medioambiente, optimizando los recursos naturales y fomentando la salud y el bienestar. “Hoy en día, los consumidores se preocupan por el embalaje de los alimentos, quieren conocer su procedencia y asegurarse de que se han cultivado respetando el entorno. Estamos muy orgullosos de que el 95% de nuestro packaging para el transporte sea de cartón, pero sabemos que quedan cosas por hacer”.

Estos anuncios siguen a la unión de Zespri al resto de grandes marcas firmantes de la Ellen MacArthur Foundations New Plastic Economy Global Commitment. Este compromiso global ya ha movilizado a más de 400 empresas que apoyan la economía circular para los plásticos y establecen objetivos para aumentar la cantidad de contenido reciclado utilizado en sus envases de plástico.

Las decisiones de la compañía relativas al packaging mantendrán la reputación de la marca por suministrar kiwi premium a través de un embalaje que ayuda a mantener la calidad y a reducir el desperdicio.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola