Casa Rojo refuerza su identidad y sale de la DO Jumilla

Casa Rojo Enología Creativa abandona la DO Jumilla, bajo cuyo paraguas comercializaba marcas como 'Enemigo Mío' y 'Machomán', que pasan a estar acogidos por la IGP Vinos de la Tierra de Murcia. La bodega murciana ha comunicado que esta certificación de calidad "representa mejor" la identidad d ela bodega.

Casa Rojo ya comercializaba sin DO Jumilla, especificando como procedencia el Paraje de la Raja, otras referencias, como 'Haru', 'Minami' y 'Viñas Bastardas'.

Además de esta bodega, la compañía dispone de otra en Vadocondes (Burgos) y comercializa vinos de diferentes zonas (Bierzo, Cava, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rueda, Valdeorras, Rioja) con marcas propias y elaboradas bajo su dirección, como 'El Gordo del Circo', 'Ladrón', 'La Marimorena', 'The Invisible Man', 'Alexander The Great' , entre otras.

En total, Casa Rojo comercializa anualmente cerca de 500.000 botellas de vino, el 75% con destino a otros países, y en 2018 facturó casi 4 M€.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Bodega Laventolera lanza la marca de vinos 'amyaire'

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

Familia Torres presenta la versión desalcoholizada del vermut 'Casals'

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

Ver todas las noticias de Vinos