Arla ensancha su oferta funcional con el batido 'Arla Protein' con BCAA

"Hace tres años, en España existía un producto de Danone, pero es con nuestra entrada cuando se desarrolla la categoría de lácteos con proteínas y actualmente somos la única marca con presencia trasversal en toda la categoría". Es un pequeño extracto de la entrevista que publicábamos el pasado mes de enero con Ignacio Cuadrado, director general de Arla Foods, en el que reivindicaba el papel de Arla en esta oferta de nicho, una de las que presenta un mejor comportamiento en su actividad en España, con un crecimiento de ventas durante el último ejercicio del 44%.

La gama 'Protein' de Arla, posicionada a través de su alto contenido en proteínas, bajo en carbohidratos, bajo en grasa y sin azúcares añadido, da ahora un paso adelante en su mensaje y su posicionamiento comercial adoptando un nuevo concepto nutricional más complejos y de carácter funcional, como es el aporte de BCAA ("Branched Chain Amino Acid), que es la abreviatura en inglés de "aminoácidos de cadena ramificada”, para su nueva referencia de batido.

Estos aminoácidos esenciales, los cuales nuestro cuerpo no puede producir por sí solo, son: la valina, isoleucina y leucina. La función de estos aminoácidos, continúa la alegación de Arla, es ayudar en la recuperación y prevenir la fatiga tanto física como mental a la hora de hacer cualquier tipo de actividad que conlleve un gran gasto de energía, favoreciendo también la pérdida de grasa y la regeneraciónel aumento de la masa muscular.

Todo ello se materializa en su nueva referencia 'Arla Protein con BCAA', que está enriquecido con proteína de la leche, con una cantidad de hasta 20 gr por batido (8,2 gr por cada 100 ml), y sin lactosa, y 63 kcal por cada 100 ml. El producto, que se presenta en formato "on the go", ya está disponible en los lineales de Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o Eroski, a un precio de 1,89 €.

Noticias sobre Batidos y Horchatas

  • Plant Based

Fruselva retorna a España con la compra de Costa y anuncia inversiones para crecer en plant-based

  • Batidos y Horchatas

Cacaolat amplía momentos de consumo con el lazamiento de cacao en polvo

  • Batidos y Horchatas

Grupo Panach crece en ingresos a la sombra de la innovación y las inversiones

  • Batidos y Horchatas

Cacaolat coge impulso a través de la innovación con nuevas bebidas

  • Batidos y Horchatas

Grupo Cacaolat prevé volver a los beneficios al cierre del ejercicio en curso

  • Batidos y Horchatas

Dia amplía su familia de horchatas con una versión 0%

Ver todas las noticias de Batidos y Horchatas