'Teapical', el nuevo refresco de té con alcohol sale al mercado

Los jóvenes emprendedores Xavier Llauradó, Xavier Andreu y Enric Majoral, fundadores de Teapical Company, de San Cugat del Vallés (Barcelona), han lanzado un nuevo concepto de bebida inspirado en una marca de éxito americana definida como "hard ice tea", un refresco de té frío con 4,5º grados de alcohol, similar al de una cerveza. Se trata de una bebida elaborada a partir de té negro y limón, sin azúcares añadidos y sin gluten que se fabrica en Manresa y se presenta en botella de vidrio de 33 cl. Destaca por ser muy baja en calorías, señalan en un comunicado, ya que por cada 100 ml únicamente tiene 27 Kcal.

La llegada de 'Teapical', que es una adaptación del 'Hard Iced Tea de Fire Island', representa el inicio de una nueva generación de bebidas alcohólicas de baja graduación, afirman en su comunicado. “Con este lanzamiento queremos aportar una alternativa a las bebidas tradicionales con alcohol que no sabe a alcohol y que tiene muchas menos calorías, casi la mitad que una cerveza”, explica Xavier Llauradó.

En este sentido, cabe señalar que el mayor interés de los consumidores por la salud está motivando un aumento de la demanda de bebidas con bajo contenido alcohólico y sin alcohol. De ese modo, un análisis de la publicación británica IWSR predice que el consumo de este tipo de bebidas aumentará en España un 37% en el periodo 2018-2022.

Los planes del joven equipo pasan por consolidar su presencia en la capital catalana para, posteriormente, expandirse en el mercado nacional. Teapical Company acaba de finalizar la seed round y empresarios como Albert Castellón (ex CEO de Cervezas Moritz) e Ivo Gasulla (ex Global Brand Director en Tally Weijl), con amplia experiencia en el sector de bebidas ('Kailani, 'Rones Manolo', etc.), participan y respaldan este nuevo proyecto. 'Teapical' se encuentra actualmente en algunos restaurantes y tiendas de Barcelona y de la zona del Vallès y también puede adquirirse a través de la página web www.teapicalcompany.com .

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

Ver todas las noticias de Refrescos