Carrefour comienza a franquiciar sus agencias de viajes

'Viajes Carrefour' apuesta por la franquicia

El grupo Carrefour, tras el cierre en 2008 de su división inmobiliaria, prosigue con la diversificación hacia otras actividades que considera estratégicas para su expansión. Así, si hace unos días el director financiero del conglomerado francés especulaba con la posibilidad de constituir un banco en Francia y sucursales en los principales países europeos, ahora la filial española acaba de anunciar el desarrollo de sus agencias de viajes en régimen de franquicia. El objetivo de la compañía es posicionar a 'Viajes Carrefour' entre los cinco primeros operadores del sector en España. De momento, Carrefour cuenta con agencias de viajes en sus principales hipermercados. En concreto, actualmente opera 76 oficinas en territorio nacional, principalmente en Andalucía (17), Madrid (16) y Cataluña (10). En 2008, Viajes Carrefour registró unas ventas netas de 4,41 M€, un 31,33% más que el ejercicio precedente, con una plantilla de 301 empleados.

Según Carrefour España, los franquiciados dispondrán de unas condiciones de compra de primer nivel a través de una detallada selección de proveedores y una mayorista de estancias propia de Viajes Carrefour, que cuenta con una selección de más de 60.000 hoteles en todo el mundo. Paralelamente, pondrá en manos del interesado toda la fuerza del grupo Carrefour, que ofrece financiación directa, formación exclusiva de los empleados y acceso al plan de comunicación del grupo Carrefour, entre otros servicios.

Carrefour España apuesta, pues, por la franquicia como vía de expansión, como ya está haciendo en su principal negocio de distribución. En este sentido, actualmente está llevando a cabo una experiencia piloto para franquiciar su enseña 'Dia Market', ya que hasta ahora había focalizado este régimen de explotación en 'Dia'. En total, Carrefour España vienen desarrollando la fórmula de franquicia en el grueso de sus conceptos de negocio de base alimentaria. Posee 898 establecimientos bajo esta forma de explotación, 885 bajo la enseña 'Dia', por seis hipermercados y siete supermercados de sus divisiones 'Carrefour Express' y 'Carrefour City'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria