Carrefour aumenta sus ventas en España un 5,5% en el primer trimestre

Carrefour aumenta sus ventas en España un 5,5% en el primer trimestre

Carrefour ha aumentado sus ventas en España un 5,5% en el primer trimestre de 2020, hasta facturar 2.281 M, gasolineras incluidas. Antes de que se desencadenase la pandemia, según explica la cadena en un comunicado, las iniciativas del plan de transformación habían logrado un impulso comercial sólido, con un crecimiento del 4,3% en enero y febrero a nivel internacional y especialmente notorio en Francia y España; y ya en la crisis, el lanzamiento del plan 'Juntos para ayudarte' en nuestro país ha apuntalado el crecimiento del negocio de gran consumo hasta un 6,6% en superficie constante, pese al cierre de la mayoría de las secciones de no alimentación -impuesto por el decreto de estado de alarma y que solo se ha replicado en Italia-. En contra de lo que es habitual, el negocio de carburantes tira en esta ocasión a la baja, afectado por la reducción del uso de vehículos ante el confinamiento.

El grupo también pone el acento en el desarrollo del servicio 'drive' en España, con la puesta en marcha de nuevos puntos de recogida.

A nivel global, Carrefour ha crecido un 3,3%, hasta los 19.445 M. El grupo destaca el contraste entre el comportamiento de la demanda estrictamente alimentaria, un 9,9% a superficie constante, frente a las categorías de no alimentación, que pierden un 3,5%. La venta online ha subido un 45% y los productos orgánicos, un 30%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dibal concluye la adquisición de la compañía francesa Precia Molen

  • Distribución Base Alimentaria

in-Store Media invertirá 10 M en capex en 2025 tras crecer un 30% el año pasado

  • Distribución Base Alimentaria

Clun potencia su red detallista de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La alianza de Transgourmet Ibérica y Nudisco empieza su andadura

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi supera la veintena de tiendas en el distrito de Porto, que se consolida como tercer mercado para la cadena

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl se une a la oferta de retail de Señorío Plaza en Illescas y refuerza su presencia en Castilla-La Mancha

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria