GM Food añade cerca de una treintena de franquicias a su red en el primer cuatrimestre

El grupo de distribución GM Food Iberica ha incorporado 27 supermercados franquiciados a su red durante los primeros cuatro meses del año, lo que ha supuesto aumentar su sala de venta en 4.937 m2. De las citadas aperturas, 17 corresponden a la enseña 'Suma' y las 10 restantes a 'Proxim'.

Por comunidades el grueso de estas adhesiones se han producido en Cataluña (10 tiendas) y Andalucía (8), mientras que el resto se han repartido por la Comunidad Valenciana (3), Baleares (2), Castilla y León, Aragón, Galicia y Navarra. Con estas inauguraciones la empresa suma un entramado comercial minorista de más de 700 establecimientos franquiciados, bajo sus líneas de negocio 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' (suministra a una red de alrededor de 120 puntos de venta, dependientes de las sociedades Valvi Alimentació, Miservi de Supermercats y Roges Supermercats), a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.

El grupo cerró 2019 con un aumento de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representó un récord histórico para la empresa, afianzando la estrategia de expansión de su área de retail. El objetivo para este año 2020 es igualar la cifra de nuevas aperturas, "aunque todo dependerá de la evolución de la situación actual global". En palabras de Lluís Labairu, director general de la compañía, “en un momento tan complicado, estas aperturas son un ejemplo de lo que como sociedad debemos hacer, seguir generando negocio y ayudar a los emprendedores a que puedan iniciar un proyecto ilusionante y rentable”

La empresa considera que los establecimientos de proximidad "son el presente y futuro del suministro alimentario" y su objetivo es convertirse en el referente de este modelo. Por ello, lleva tiempo impulsando una fórmula flexible que permita ofrecer a sus clientes una franquicia que se adapta a las necesidades de cada zona según criterios de competencia, necesidades finales y especialización. La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de las 1.900 referencias de sus marcas propias 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'GM Wines' y 'Mic&Friends'.

General Markets Food Iberica, con una facturación de 1.161 M€ y una plantilla de cerca de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene seis sedes repartidas por toda España y es una de las referentes en el mercado de horeca español con su enseña de cash&carry 'GMcash', con 71 centros, y la división de Foodservice.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria