Las ventas de manzana Envy crecen un 30%

La manzana Envy llega al final de su campaña con un balance muy positivo en sus datos, y es que según explican desde Grupo Nufri, compañía que produce EnvyTM en España, se habrían comercializado un total de 3.000 t, un 30% más respecto al año pasado. Una cifra muy positiva que se verá mejorada la próxima campaña previsiblemente con un 10%, ya que la producción aumentará gracias a las plantaciones que van entrando progresivamente en producción. Jacky Feniello, director de comercialización de Grupo Nufri, destaca el buen reconocimiento que ha tenido entre los consumidores así como la campaña de medios y comunicación que también se ha llevado a cabo durante el primer trimestre del año, “lo que ha propiciado una temporada dinámica en ventas”.

Hace varias campañas que se presentó esta variedad de manzana roja “jugosa, aromática, crujiente”, comentan desde la compañía. Pero ha sido esta temporada cuando se ha desplegado por todos los canales de venta debido al incremento de su producción. Fuera de nuestro país, otros socios europeos, como los italianos, también hablan de ventas “excelentes y con continuidad desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020”. Italia es el principal productor de esta manzana, seguido por España y Escandinavia. Fabio Zanesco, director de marketing y ventas en V.I.P., y Klaus Hölzl, director de ventas de VOG, explican que este año, con el aumento de la producción, “ampliamos las ventas de acuerdo con T&G en el centro y norte de Europa, con manzanas medianas y pequeñas, las preferidas en estos mercados”. También se han realizado envíos de contenedores a Hong Kong, “donde Envy ha tenido excelentes resultados en el comercio minorista”.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

Ver todas las noticias de Hortofrutícola