Atlas Gourmet lanza tienda online temporal para el público final

La distribuidora de productos gourmet para hostelería, catering y tiendas de alta gama Atlas Gourmet ha estrenado su tienda online y, además, hace extensible con ella su catálogo al consumidor final, ya que no es exclusiva para el canal profesional. La compañía ha tomado esta medida tras verse perjudicada por el cese temporal de la actividad hostelera y al cierre de los comercios, que la ha llevado a contar con un gran stock de productos perecederos de corta caducidad. Con la iniciativa, hace accesible su gama de productos a un nuevo público, el consumidor final.

Para el diseño del catálogo online, se han tenido en cuenta los factores de conservación -únicamente productos que "viajen" bien- y formato de venta, ya que, al estar tradicionalmente dirigidos a hostelería, la mayoría de formatos que comercializa la empresa son demasiado grandes para el consumo doméstico. Entre los productos seleccionados, se encuentra el foie gras 'Rougié', firma francesa que representa desde hace años, en tres formatos -mi cuit de pato entero de 300 g, bloc de foie gras de pato en flauta de 125 g y mousse de pato en flauta de 400 g- y el pulpo cocido en su jugo, con gran éxito hasta el momento. Se incorporan, también, las conservas vegetales artesanas de la firma navarra 'Almanaque', con corazones de alcachofa, pochas blancas y verdes y espárragos extra gruesos, entre otros productos. Asimismo, dentro de los productos del mar, además del pulpo, incluye en el portfolioanchoas de Paladares del Cantábrico; yemas de erizo salvaje y una selección de conservas -navajas y berberechos al natural, mejillones en escabeche, navajas, sardinillas en aceite de oliva y ventresca de atún- de 'Espinaler'. Por su parte,el producto ibérico procede de la salmantina 'Carrasco Guijuelo', con lotes de embutidos y de carne fresca de cerdo ibérico que incluyen diferentes cortes para brasa, parrilla, plancha y guiso -solomillo, carrilleras, secreto, presa y lomo adobado-. En cuanto a los lácteos, están a la venta los quesos y yogures de Moncedillo. Finalmente, comercializa salsas, aceites, condimentos y maridajes para quesos y foies y piezas frescas de carne y ave, como carrillera de vacuno y de cerdo, magret de pato, codornices deshuesadas en escabeche, etc.

Casi planteada como un ‘pop up’ de los productos de Atlas Gourmet, la tienda online se mantendrá activa a corto y medio plazo para cumplir la función por la que fue creada en un inicio. Posteriormente la compañía volverá centrarse en exclusiva en el canalHoreca.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria