Fedepesca se alía con Glovo para acelerar la digitalización de las pescaderías

Glovo se ha aliado con Fedepesca para contribuir a la digitalización de las pescaderías y, a la par, fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible. Con esta alianza, los productos de los más de 7.000 establecimientos que forman parte de la asociación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.

"La alianza pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios, así como fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales", señalan fuentes de la empresa. Además, se potenciará el desarrollo de las particularidades de la app de Glovo -como, por ejemplo, en materia de salud alimentaria- para poner en marcha el servicio en las pescaderías y tiendas de productos congelados españoles. Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad en el reparto, en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades.

Durante la alerta sanitaria, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, online y a través de aplicaciones de mensajería instantánea. La búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, entre ellos los de Fedepesca, de forma que esta alianza pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir.

En palabras de María Luisa Álvarez, directora de Fedepesca: “Valoramos positivamente esta alianza con Glovo, dentro de su búsqueda de partners que les permitan avanzar en la mejora de los servicios de los pequeños empresarios que forman parte de la asociación, con el objetivo de que sigan siendo una opción moderna e innovadora”. Para Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, el comercio local, los productos locales y el apoyo al tejido Pyme se han convertido en prioridades estratégicas para la compañía. “Estamos muy contentos de poder aportar valor a nuestros asociados y permitirles acceder al canal digital, a la vez que contribuimos al desarrollo económico del país”, afirma Nouet.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación