'Aquarel' amplía su oferta de formatos con r-PET

Nestlé acaba de lanzar al mercado sus nuevas botellas 'Aquarel' 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico ya reciclado. Todo el plástico reciclado utilizado para su elaboración proviene de otras botellas que ya han sido recicladas, dándoles de esta manera una segunda vida. En concreto, se trata de formatos de alta rotación como son los de 1,5 y 5 l, así como el más pequeño de 75 cl.

Esta innovación refleja el compromiso de la división de aguas de Nestlé de reducir el impacto medioambiental y su clara apuesta por la economía circular. Con estos nuevos lanzamientos, Nestlé 'Aquarel' consigue que el 44% de sus envases estén realizados con plástico ya reciclado.

La compañía está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado en 2022. En la actualidad, además, ya ha reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010.

Con este lanzamiento, la división de aguas de Nestlé responde al llamamiento social y económico que aboga por una recuperación verde post-covid. En este sentido, el pasado mes de abril Nestlé se adherió al movimiento “GreenRecovery”, que subraya la necesidad de una recuperación verde para reanimar la economía europea tras la crisis del Covid-19.

“De esta manera, y con el objetivo de impulsar la recuperación actual teniendo en cuenta criterios sostenibles- ha remarcado Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Waters-, la compañía está dando pasos avanzados en ampliar el uso de plástico ya reciclado en formatos claves. En los próximos meses veremos cómo este compromiso se va ampliando a otros formatos y marcas para que muy pronto todas nuestras botellas contengan plástico ya reciclado”, ha señalado.

Estas botellas, que ya se pueden encontrar en los puntos de venta, se unen al nuevo envase de 'Aquarel' de 1 l producido con plástico 100% ya reciclado y reciclable que lanzó al mercado la compañía en el mes de mayo. Esta nueva botella de agua cuenta con tres diseños atractivos realizados por Mr. Wonderful, que incluyen mensajes con los que se quiere concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar estos envases depositándolos en el contenedor amarillo.

Noticias sobre Aguas Envasadas

  • Aguas Envasadas

Canarias despide a una emblemática embotelladora de agua mineral

  • Aguas Envasadas

Aquadeus sigue creciendo en ventas y ejecuta nuevas inversiones

  • Aguas Envasadas

Informe 2026 del sector de aguas envasadas en España

  • Aguas Envasadas

Danone refuerza la categoría de aguas con novedades en 'Font Vella' y 'Lanjarón'

  • Aguas Envasadas

'Fuensanta' eleva ventas y avanza en las obras de ampliación de la fábrica

  • Aguas Envasadas

La división de aguas de Nestlé encadena cinco trimestres al alza y se enfoca en bebidas prémium

  • Aguas Envasadas

Agua de Valtorre inicia su andadura dentro de la categoría de bebidas energéticas

Ver todas las noticias de Aguas Envasadas