Agua de Cuevas presenta su primera referencia con un 100% de r-PET

Aguas de Cuevas, filial de agua mineral de Hijos de Rivera, ha dado un paso adelante en su esfuerzo para minimizar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente con el lanzamiento de su primer formato con un envase 100% reciclado. Se trata de su formato estrella, la botella de 1,5 l, que a partir de ahora podrá encontrarse en los lineales en botellas de r-PET.

Este hito en términos de sostenibilidad e innovación implica, según la empresa, que se dará una nueva vida y un segundo uso al plástico de más de 10 M de botellas PET recicladas durante todo el año, reduciendo más de un 60% la huella de carbono de la producción de envases, lo que supone un importante ahorro de energía, reducción de emisiones y circularidad en el uso de los recursos y el reciclaje, según la nota de prensa emitida.

El manantial asturiano lleva trabajando desde 2018 en la incorporación progresiva de PET reciclado en sus formatos, en línea con los compromisos medioambientales fijados para todas las plantas de agua mineral de Hijos de Rivera. En este sentido, como asegura la empresa, "el plan se ha ido desarrollando con éxito a lo largo de los últimos años y en la actualidad todos sus envases contaban con un 25% de r-PET".

Con este lanzamiento, Agua de Cuevas visibiliza la puesta en marcha de sus compromisos medioambientales y avanza en un plan que, a corto plazo, "pretende seguir sumando formatos de la marca, concretamente en las botellas de 0,33, 0,5 y 1 l".

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Aguas de Cuevas batió su récord de facturación en 2019 tras alcanzar unas ventas netas de 5,2 M€, lo que supuso un repunte del 13,8% con respecto al ejercicio anterior.

Noticias sobre Aguas Envasadas

  • Aguas Envasadas

Danone refuerza la categoría de aguas con novedades en 'Font Vella' y 'Lanjarón'

  • Aguas Envasadas

Agua de Valtorre inicia su andadura dentro de la categoría de bebidas energéticas

  • Aguas Envasadas

El agua en cooler gana cuota en España

  • Aguas Envasadas

Font Mallorca, nueva accionista mayoritaria de Font des Teix

  • Aguas Envasadas

Hijos de Rivera renueva la identidad visual de 'Auara' y prepara la ampliación del portfolio

  • Aguas Envasadas

'Agua de Chóvar' invierte a doble dígito en la apertura de dos nuevos manantiales

  • Aguas Envasadas

San Benedetto apuntala la diversificación de su catálogo con nuevas gamas de bebidas

  • Aguas Envasadas

Informe 2025 del sector de aguas envasadas en España

Ver todas las noticias de Aguas Envasadas