Herbolario Navarro prevé facturar 29 M en 2020

La cadena valenciana de supermercados ecológicos Herbolario Navarro prevé finalizar el año con una facturación de 29 M€, lo que supondría un crecimiento cercano al 13% con respecto a los 25,90 M alcanzados en 2019. A este ascenso contribuirá tanto sus nuevas aperturas como el empuje del comercio online que, según la empresa, ha experimentado un crecimiento significativo, llegando a multiplicar por 16 sus ventas. El estado de alarma ha favorecido, sin duda, este fuerte ascenso, si bien el ecommerce ya era antes de la pandemia del Covid-19 una de las grandes apuestas de la compañía. De hecho, en 2020 y sin tener en cuenta el nuevo contexto, Herbolario Navarro se había marcado el objetivo de alcanzar 1 M€ de facturación por internet, también en parte gracias a la adquisición de la histórica tienda barcelonesa BioSpace, a finales de 2019, la cual ya contaba con una fuerte presencia online en Cataluña en la venta de ecológicos.

En el plano físico, este año Herbolario Navarro ha abierto una nueva tienda en la Comunidad Valenciana a la que se unirá el próximo 10 de septiembre la inauguración de otro establecimiento en una de las zonas más comerciales de Murcia, sumando así dos establecimientos en esta comunidad, tras su centro de Cartagena. La nueva tienda estará situada en la Av. Libertad nº1, en pleno corazón comercial de la capital murciana, "y pondrá a disposición de todos los ciudadanos productos de la mejor calidad en lo referente a complementos dietéticos, cosmética natural y alimentación ecológica", señalan desde la empresa.

Actualmente, la cadena de supermercados ecológicos cuenta con implantación en Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Cartagena, Santander, Albacete, Cuenca, Valladolid y Palma. El plan anual de aperturas de la compañía contemplaba inicialmente este año la puesta en marcha de unas seis tiendas en zonas en las que ya está implantada.

Sus tiendas ofertan alimentación seca y bebidas, cosmética natural, dietética y macrobiótica, droguería y productos del hogar, fruta y verdura a granel, panadería, carnicería envasada y productos sin gluten, así como libros, discos y otros artículos relacionados con la vida sana y natural. Uno de sus puntos de venta valencianos, en concreto el ubicado en la calle San Vicente, también cuenta con carnicería tradicional al corte y otro par de ellos, ubicados en la ciudad de Valencia y en Castellón, con servicio de restaurante-cafetería, con menú ecológico.

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