Lidl refuerza su lineal de petfood con una nueva marca de alimentación "natural"

La cadena alemana Lidl se suma a la tendencia "natural" en el mercado de comida para mascotas y presenta su línea prémium ‘Pure Taste’, hecha a base de ingredientes naturales seleccionados, con alto contenido de proteínas de alta calidad y fórmula “grain free”, 100% libre de cereales, así como de aditivos artificiales, azúcares, conservantes, colorantes y aromatizantes adicionados.

Este nuevo lanzamiento cuenta con variedades de alimento seco, paté y snacks para perros y gatos en diferentes formatos de 1,5 kg, 400 g, 100 g, 85 g y 50 g, en bolsas con autocierre (comida seca y snacks) y sobres individuales los patés. La nueva gama incluye recetas de pollo y vacuno y pollo y pescado para el pienso seco; y pollo y vacuno, ave y cordero, pollo y ternera, ave e hígado, pavo, cerdo, ave y vacuno, pollo y pavo, pollo y salmón, ave y bacalao para el paté (alimento húmedo). Los snacks se presentan en formato de chips de pollo y de vacuno; tiras y sticks de vacuno; drops de pollo; y cubes de vacuno y de pato.

Todos los productos ‘Pure Taste’ tienen un alto contenido en proteína, superando en algunos casos el 90% de proteína, como es el caso de los snacks, y el 29%, en los piensos secos. Otra de las bondades de esta nueva línea es su fórmula hecha a base de “grain free”, es decir, sin ningún tipo de grano que pueda producir intolerancia alimentaria en el perro o gato.

Como en otras ocasiones, Lidl ha confiado en un especialista alemán de petfood para marcas de la distribución para esta nueva gama. Entre sus proveedores destacan Teeling Petfood y Tiernahrung Deuerer.

Un lineal con mucho recorrido

Hasta ahora, Lidl estaba presente en el lineal de petood con dos marcas propias: 'Orlando', de comida para perros, y 'Coshida', para gatos. Bajo estos paraguas aparece la nueva 'Pure Taste' ('Orlando Pure Taste' y 'Coshida Pure Taste'). Además, tres veces al año incorpora colecciones de complementos para mascotas, bajo la marca 'Zoofari', con artículos destinados para el descanso, juego, cuidado, paseo e higiene de perros y gatos. Estos productos también están disponibles en la tienda online de la cadena.

Según un estudio elaborado por IRI para Alimarket sobre el lineal de petfood, que saldrá el próximo septiembre, Lidl dedica a sus marcas más del 90% del lineal de comida para mascotas, un lineal aún con mucho recorrido dentro de la cadena ya que, en un establecimiento de 800 m2, solo ocupa 325 cm, frente a los más de 2.000 cm de un competidor con una superficie de venta de 1.200 m2.

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