Supermercados Lupa y Valassis testan una campaña de cupones móviles

Supermercados Lupa ( Semark ) y Valassis, compañía de tecnología aplicada al marketing y promociones de productos de gran consumo, han desarrollado una campaña conjunta para evaluar cómo se pueden usar los cupones móviles para aumentar el tráfico de clientes a tienda y el comportamiento de estos en comparación con los cupones de papel.

Entre los resultados obtenidos, Valassis asegura que los consumidores prefieren el móvil en un 85% de los casos, canjeados bien a través de una web móvil como valesycupones.es o desde la aplicación móvil de Lupa. También se ha detectado que los compradores que activan los cupones a través de su móvil actúan más rápido, canjeándolos en menos de 2 h. Además, más de dos tercios de los consumidores que hicieron clic en anuncios de redes sociales activaron un cupón para usarlo desde su móvil y la disponibilidad de cupones móviles, junto con la comunicación digital servida cerca de las tiendas, duplicó la cantidad de tiendas que se visitaron para canjear cupones.

Para Marisa Hoyuela, directora de Marketing de Lupa, “esta prueba ratifica el valor de los cupones móviles, ya que permiten que nuestros clientes utilicen un método que prefieren mayoritariamente, y esto genera visitas a tiendas adicionales en comparación con otros métodos de descuento". Iván Gómez, CEO de Valassis, señala que “el hecho de que el canje de cupones móviles fuera tan rápido, también sugiere que existe una oportunidad real para que las marcas generen más ventas y visitas al punto de venta a través de este tipo de cupones".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria