Mahou-San Miguel cambia la denominación 'Laiker' por 'Mahou Sin'

Veinte años después de su lanzamiento, la cerveza sin alcohol de Mahou-San Miguel 'Laiker' cambia de nombre y pasa a llamarse 'Mahou Sin', estrenando nueva imagen. Un cambio que obedece a una estrategia de la compañía de dotar de mayor peso a la marca paraguas 'Mahou'.

'Laiker' fue la primera referencia sin alcohol (0,8º) de la compañía creada en la década de los 90 para atender la incipiente demanda del segmento sin alcohol. Después vinieron otras marcas como 'San Miguel 0,0%', 'San Miguel 0,0% Manzana' y la shandy 'Mixta'.

Esta marca es líder en el segmento de cervezas sin alcohol (excluidas las 0,0%) en la distribución organizada, con una cuota de mercado en volumen del 18,3% y en valor del 29,3%, según datos de Iri.

España es el país de la UE donde más cerveza sin alcohol se consume, con unas ventas de 3,2 Mhl en 2009, el 9,9% de las ventas totales de ese año.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por los formatos prémium para compartir

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

Ver todas las noticias de Cervezas