La Palma entra en V gama con gazpacho y crema de verduras ‘Cherrymole’

Cooperativa La Palma, especializada en el cultivo de tomate cherry, minivegetales y tomate de especialidad, ha ampliado su catálogo de productos con la entrada en la categoría de V gama. La compañía acaba de presentar su nueva línea ‘Cherrymole’, y lo hace con un gazpacho prémium, elaborado con tomate cherry y otros minivegetales (pepino snack y minipiento), una crema de verduras, preparada con el tomate asurcado marrón Primora, cultivado y comercializado por La Palma. Ambos productos se presentan en botella de vidrio de 750 ml. La elección del vidrio no solo atiende a una razón de responsabilidad con el medio ambiente, ya que se trata de un envase 100% reciclable, sino por funcionalidad, ya que puede ser calentado en microondas o al baño maría, y protege la calidad del producto.

Para su elaboración, cuentan desde la compañía que se utiliza el estilo tradicional, siguiendo el método natural con las conservas: el baño maría. “Esto permite mantener intactas las propiedades de la materia prima”, explican. “Mediante un delicado proceso se realiza el calentamiento indirecto de los vegetales para su posterior enfriado con gran rapidez, alcanzando así una pasteurización con total seguridad alimentaria, aumentando a su vez la vida útil de las elaboraciones hasta los dos años de conservación”, añaden.

Por el momento, la compañía ya ha puesto a la venta esta línea en su tienda online, y lo hace con un pack de tres botellas y un precio de 10,50 €, así como en venta directa en la propia cooperativa. No obstante, según explican desde la compañía ahora empieza la labor de darlo a conocer a nivel nacional en la distribución, para seguir mostrándolo a sus clientes en el exterior.

Hay que señalar que Cooperativa La Palma comercializa unas 75.000 t de producto, siendo aproximadamente el 70% tomate cherry. Con una facturación cercana a los 150 M€, dirige el 80% de su producción a los mercados exteriores.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola