Los precios en los supermercados online suben un 1,4% en 2020

Los precios de 195.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles subieron de media un 1,4% en 2020, frente al 1,2% de incremento anual en 2019, según los resultados del VII Análisis de evolución de precios, realizado por Soysuper (https://soysuper.com). Los datos se han extraído de Soysuper Insights, una herramienta de monitorización de precios y auditoria de contenido online, que en este último estudio ha analizado un 30% más de productos que los estudiados en el primer análisis hace siete años, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma: Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Por comunidades autónomas, las que suben los precios por encima de la media nacional son Castilla y León (2,1%), Extremadura (1,9%), Murcia (1,9%), Canarias (1,8%) y Cantabria (1,7%), mientras que las que menos lo hacen son Cataluña (0,5%), Madrid (0,9%) y Aragón (1,0%). 

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2019. El análisis realizado muestra 39 provincias donde los productos suben sus precios por encima del 1%, y 21 provincias lo incrementan por encima del 1,5%. Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,4%) son las dos provincias que más bajan sus precios. Por contra, Ávila es la que más los alza, el 7,9%.

En cuanto a las categorías de productos, todas las principales se encarecen. Las que más suben su precio a final de año son ocio y cultura (5,3%), frescos y charcutería (+2,6%), en concreto, frutas, un 4,7% más y charcutería, un 3,2%; y aperitivos (2,4%), dentro de los cuales las aceitunas han experimentado una subida en precio del 5,9%. Las categorías que menos suben son perfumería y parafarmacia (0,1%) y dietéticos (0,5%).

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación