Coca-Cola trae a España un “contactless” para el relleno de bebidas en horeca

Coca-Cola avanza en materia de innovación con el desembarco en España de la tecnología ‘Mobile Pour’, un sistema “contactless” que permitirá al consumidor seleccionar y rellenar su bebida directamente desde su móvil. Desde el pasado mes de diciembre, fecha de inicio de la implantación de la citada tecnología, Coca-Cola ha integrado el sistema en las 88 máquinas dispensadoras Freestyle instaladas en clientes como las cadenas de hamburgueserías Five Guys y Burger King; los cines Cinesa y el operador de parques de ocio Parques Reunidos. La implantación de ‘Mobile Pour’ se realizará de forma simultánea en los otros trece mercados europeos en los que cuenta con máquinas Freestyle.

Para poder acceder a esta tecnología, el consumidor únicamente tiene que escanear el código QR que encontrará en las pantallas del terminal de Freestyle. Con este sencillo gesto, y evitando así el contacto con la máquina, podrá acceder desde su móvil a un total de hasta 109 opciones de bebidas.

Coca-Cola ofrece así una alternativa al consumidor en tiempos de pandemia y, al tiempo, refuerza su compromiso con sus clientes del sector del Ocio y del Quick Service Restaurants (QSR por sus siglas en inglés). En este caso, poniendo a su alcance una tecnología diferenciadora que captará la atención de nuevos consumidores y fidelizará a los habituales, en especial al público adolescente.

Acceso en tiempo real a información relevante

Por otro lado, el cliente tendrá acceso desde su dispositivo móvil a información clave de su negocio. ‘Mobile Pour’ le permitirá acceder en tiempo real a las ventas de cada terminal Freestyle y prever tendencias de consumo con las que optimizar sus recursos y hacer un uso aún más eficiente de cada máquina. Para implantar esta tecnología sólo es necesaria la actualización del software de los terminales ya disponibles.

El proyecto supone un paso más dentro de la apuesta de la multinacional por ofrecer nuevas tecnologías y sistemas adaptados a la actual crisis sanitaria para facilitar el consumo en el canal hostelería. En esta misma línea, el pasado mes de septiembre, Coca-Cola European Partners elegía España como mercado piloto para el testeo de su nuevo proyecto de autoservicio y pago automatizado de bebidas. La iniciativa facilita a los establecimientos un servicio más rápido, limitando el contacto personal, y está incluido dentro del objetivo de reducción de envases de su estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos', en marcha desde 2017.


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