Puratos Iberia inaugura sede y centro de innovación en Madrid

Puratos, empresa dedicada a soluciones de panadería, pastelería y chocolate, sigue creciendo en España con la apertura de un hub de 6.000 m2 en Torrejón de Ardoz (Madrid), que le ha supuesto una inversión de más de 5,5 M€. Con la sede madrileña, la compañía suma una nueva ubicación a los centros que tiene en la Península, en Sils (Girona) y Sintra (Portugal).

La nueva sede corporativa de se divide en tres áreas: un almacén con tres cámaras de temperatura controlada para diferentes productos; un centro de innovación y un apartado dedicado a la distribución para todos los clientes del centro y sur peninsular.

De esta manera, Madrid albergará el Centro de Innovación más moderno del Grupo Puratos en Europa. “Es un puntero en sector retail y QSR donde esperamos que sea lugar de reunión de nuestros clientes para que a partir de nuestros ingredientes puedan desarrollar sus propuestas futuras”, explica Jorge Grande, director general de Puratos Iberia. Asimismo, servirá para contribuir aún más al Customer Centricity, método con el que se quiere ofrecer una atención mucho más personalizada y próxima a sus clientes y compartir con ellos estudios de mercado y las futuras tendencias del mercado bajo el sello Taste Tomorrow, señalan en un comunicado.

La formación al canal artesano también estará presente en Madrid, con sesiones sobre nuevas tendencias, seminarios y jornadas técnicas centradas en las nuevas líneas de negocio, como las tecnologías aplicadas a las masas madre o la gama de productos Health & Well-Being, que desde el inicio de la pandemia ha aumentado considerablemente su demanda.

A nivel logístico, la presencia de Puratos en la capital española también reportará beneficios. Con ella, la compañía tendrá un mayor nivel de stock, lo que supondrá un mejor servicio. Además, al estar situada en un punto estratégico, permitirá reducir los tiempos de entrega en otros puntos de la Península.

A falta de los datos definitivos, la compañía prevé cerrar 2020 con un descenso en su facturación del 15% y similar en el volumen comercializado, debido a una menor demanda provocada por la situación de pandemia.

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