Ailimpo confirma un aumento cercano al 15% en la producción nacional de limón

Ailimpo confirma el incremento en la producción de limón nacional previsto al principio de la campaña. En concreto, la interprofesional del limón y pomelo manifiesta que se alcanzará un volumen de 1,29 Mt a lo largo de la temporada 2020/21, un 14,6% más frente a la cantidad registrada al término de la anterior (1,12 Mt), donde 947.000 t corresponderán al limón Fino y las otras 343.000 t restantes pertenecerán a la variedad Verna.

Según la entidad, la campaña de limón Fino seguirá su desarrollo en el primer cuatrimestre de 2021, aunque con una importante reducción de fruta disponible de calidad comercial, a pesar del volumen total de la cosecha disponible en árbol. Entretanto, la previsión de limón Verna es "similar" a la realizada durante el curso pasado, con un inicio de la comercialización previsto para mayo, lo que permitirá a España consolidarse como proveedor de referencia en Europa.

En relación con la industria, Ailimpo estima que más del 25% de la cosecha se destinará al procesado, actividad en la que nuestro país se sitúa en el segundo lugar del ranking mundial por volumen, con un una amplia propuesta de zumos, aceite esencial y cáscara deshidratada. Además, las certificaciones GlobalGAP y GRASP serán unos "elementos clave" esta campaña, dentro de la estrategia de la interprofesional de diferenciación del limón español y de fomento de una producción sostenible bajo un triple enfoque: económico, medioambiental y social.

Ailimpo, que ubica su sede en Murcia, está reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, y representa a productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo. España es líder mundial de exportación en fresco y segunda en el ranking de procesadores, facturando más 700 M€ al año y generando cerca de 15.000 empleos directos.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola