Eurosol abre una tienda online para la venta directa de verduras

Pese a las dificultades que ha arrojado el Covid-19 a nuestras vidas, también ha traído nuevas oportunidades, y así lo han visto en la almeriense SAT Eurosol, que acaba de anunciar la puesta en marcha de su tienda online ladespensadeeurosol.com. Según explican desde la compañía, a raíz del primer confinamiento del año pasado algunos trabajadores de la empresa pidieron que se enviaran pedidos de frutas y verduras a domicilio a sus familias, pero fue durante las pasadas Navidades cuando vieron que, después de haber mandado un gran número de cajas, era el momento para dar el paso y abrir una tienda online. El objetivo es poder comercializar directamente a los hogares frutas y verduras cultivadas con técnicas de producción integrada en sus invernaderos, y de esta forma seducir a los consumidores nacionales, ya que el 98% de su producción se dirige a mercados exteriores.

Por el momento, están a la venta cinco variedades de pimiento dulce de diferentes colores, dos de pimiento picante, tres de tomate, dos de pepino, berenjena y calabacín. Y cuando empiece al temporada se sumarán las cinco variedades de melón que trabajan. Si bien cuentan con dos cajas estándar de 5 y 9 kg, también se pueden configurar pedidos personalizados de al menos 3 kg, siempre que se pidan kilos completos por producto. El envío será gratuito para todos aquellos pedidos que superen los 15,95 €. Para su puesta en marcha, detallan que ha sido necesario buscar especialistas en ecommerce, posicionamiento SEO y marketing 2.0 que conocieran bien el sector agricola, la gastronomía y al consumidor online español.

En cuanto a la evolución de la compañía, hay que señalar que 2020 lo cerró con unas ventas cercanas a los 28 M€, un 12% más que en el periodo anterior, y comercializó 26.000 t de producto fundamentalmente fuera de nuestro país. Hay que señalar que esta compañía utiliza técnicas de control biológico y lucha integrada, “porque sabemos que son más sostenibles que la propia producción ecológica”, comentan. Para ello emplean bichos que depredan las plagas de sus invernaderos y han minimizado el uso de fitosanitarios. En el capítulo de las inversiones, hay que señalar que el año pasado realizaron mejoras en el almacén y en la maquinaria, con robots despaletizadores, por ejemplo. De cara a este año, comentan que disponen de un calibrador de pimiento nuevo, y ha realizado mejoras en la ventilación y la iluminación de la central.

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