Agroponiente avanza en tropicales: nueva marca y ampliación de gama

Grupo Agroponiente continúa con su labor de desarrollo en el ámbito de la producción y comercialización de nuevos productos con los que responder a las demandas del mercado. Tras el lanzamiento de su línea de frutas tropicales hace unos años, la compañía continúa innovando y ampliando su portolio de productos, "así como su infraestructura para poder mantener programas de trabajo con los clientes que lo demandan", comentan desde el grupo. En este sentido, la línea comenzó con mango, papaya y aguacate, pero en los últimos tiempos se ha visto ampliada con otros que también tienen un sólido posicionamiento en los mercados, como el kumquat o la pitahaya.

Actualmente, Grupo Agroponiente ofrece a sus clientes programas para la comercialización de aguacate y mango durante los 365 días del año, gracias a la combinación de las diferentes zonas de producción en las que ha conseguido implantarse en un tiempo prácticamente récord. Junto a ello, la compañía ha iniciado ya la producción de kumquats en fincas tuteladas y de pitahaya en plantaciones propias. Además, ha trasladado al mercado de tropicales su filosofía de combinar la producción convencional con la ecológica, del mismo modo que en el resto de su portfolio de frutas y hortalizas.

En cuanto a infraestructuras logísticas, el centro de Guardias Viejas (El Ejido) se ha convertido en el punto en el que se centraliza el desarrollo logístico de estas frutas tropicales, para lo cual la compañía ha realizado un importante esfuerzo inversor en infraestructura y tecnología, que complementa a las dotaciones que ya poseía el centro. Así, estas instalaciones están equipadas con maquinaria especializada. Hasta allí llegan las producciones focalizadas fundamentalmente en dos de los centros de recogida ubicados en la geografía andaluza: el de Algarrobo, en Málaga; y el de Castell de Ferro, en Granada, "que poseen una ubicación estratégica para acceder a las principales zonas de cultivo de estos productos en ambas provincias".

Lanzamiento de 'Fruish'

Además, Grupo Agroponiente ha lanzado su propia marca comercial específicamente enfocada a los productos tropicales, Fruish’, cuyo proceso de implantación ya ha comenzado en los principales países de destino de estas frutas, como Francia, Bélgica, Holanda o Alemania entre otros, además de España.

En palabras de Francisco Javier Ruiz, responsable de frutas tropicales de Grupo Agroponiente, “hemos conseguido, en el tiempo record de un año, el afianzamiento de proveedores en Colombia, Marruecos, México, Perú, República Dominicana entre otros, así como una estrecha e intensa relación con agricultores nacionales, lo cual nos permite estar ya trabajando en firme con diversas líneas de clientes y al mismo tiempo encarar el futuro a corto con el optimismo depositado en un crecimiento sostenido. Junto a ello, también hemos logrado una adecuada formación de todo el equipo, desde el departamento de calidad, tan importante en el tropical, como de producción”.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

Ver todas las noticias de Hortofrutícola