'Font Vella' entra en agua con gas

'Font Vella', la marca de Aguas Danone, irrumpe en el mercado del agua con gas con 'Font Vella' gas. Con este lanzamiento, envasado en la planta de Sigüenza (Guadalajara), la marca presenta una propuesta con burbujas ligeras y sabor suave para quienes buscan alternativas saludables para consumir en cualquier momento, según la nota de prensa emitida.

El segmento del agua con gas es el que más ha crecido durante los últimos años (desde 2017) según datos de IRI España, que muestran que en 2020 y a pesar de la Covid-19 logró un ascenso del 0,9%.

“Font Vella Gas supone una consecución natural para nuestra marca, una innovación que completa el porfolio de 'Font Vella' y nos permite acercarnos más al público joven que quiere beber algo distinto sin renunciar a lo saludable”, afirma Jerusa Moura, directora de marketing de Aguas Danone.

Esta novedad de 'Font Vella' incluye un punto indicador de frío en la etiqueta para ayudar a identificar al consumidor cuándo el producto está a la temperatura recomendada para su consumo. Cuando la botella está lo suficientemente fría, aparece en él un copo de nieve. 'Font Vella Gas' estará disponible a partir de este mes en formatos de 1 l y 50 cl.

En la actualidad, el mercado de agua con gas en la distribución organizada supone unas ventas cercanas a los 75 M€ (con un crecimiento del 6,4%) por la comercialización de unos 120 Ml (+4,5%). Como líder destacado de la categoría se sitúa 'Vichy Catalan', cuya cuota de mercado en valor se situó en el 36,3%, correspondiente al TAM finalizado en enero de 2020.  

Consciente del tirón del agua con gas, Aguas de Solán de Cabras, filial de Mahou-San Miguel, lanzó a finales de 2019 su primera referencia con la marca ‘Solán de Cabras’, que llegó en botella de vidrio azul de 75 cl. También ve largo recorrido para el agua con gas saborizada Nestlé Waters, como queda reflejado en una de sus últimas apuestas. Trajo a nuestro país una nueva gama bajo la marca ‘San Pellegrino Essenza’, compuesta por tres variedades en botella de PET de 50 cl: limón; mandarina y fresa; y naranja sanguina y frambuesa negra.

Antes de este lanzamiento, la multinacional completó su portfolio de ‘Perrier’ con una referencia con sabor melocotón y otra con un toque de lima, ambas sin edulcorantes ni azúcares y presentadas en formato PET de 50 cl. Estas dos marcas emblemáticas de agua con gas han seguido ganando penetración en hogares, hasta crecer por encima de la media del sector. El mismo camino siguió Aguas Danone, que amplió la oferta de ‘Fonter’ con dos referencias (con zumo de limón y lima baja en calorías y ‘Toque Suave’) en formato PET, la primera con variedades de 40 cl y 1 l y la segunda con 50 cl y 1 l.

Noticias sobre Aguas Envasadas

  • Aguas Envasadas

'Perrier', el agua mineral con gas de Nestlé, estrena una gama de agua con gas saborizada

  • Aguas Envasadas

'Aguas de Sousas' eleva su facturación un 20% con una mayor capilaridad a nivel nacional

  • Aguas Envasadas

'Fuensanta' eleva un 10% su facturación y apuesta por nuevas inversiones

  • Aguas Envasadas

Mineraqua factura un 7% más y retoma los beneficios tras invertir en mayor capacidad productiva y sostenibilidad

  • Aguas Envasadas

Bezoya apuesta por incrementar la facturación un 5% en 2024 e invertir en sus plantas de producción

  • Aguas Envasadas

Ly Company dispara un 180% su facturación y afrontará inversiones en su planta de envasado en España

  • Aguas Envasadas

Informe 2023 del sector de aguas envasadas

Ver todas las noticias de Aguas Envasadas