Mercadona extenderá a toda su red comercial su concepto '6.25', en 2021

Como parte de su compromiso para "seguir cuidando el planeta", la cadena valenciana Mercadona está desarrollando su conocida estrategia '6.25' que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y, finalmente, reciclar los residuos plásticos generados en sus instalaciones. Proyecto que se está desarrollando a través de seis acciones con una inversión conjunta de 140 M€ a desembolsar en los próximos cuatro años.

Una de estas actuaciones es la implantación del mencionado concepto '6.25' en sus supermercados basado en el impulso de la economía circular. Además, otro de los objetivos de estos locales es escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando. De hecho, desde su anuncio en 2020 la distribuidora asegura que se han recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, tanto de compradores como de su plantilla, que están "contribuyendo a mejorar la aplicación de las distintas acciones definidas para reducir el plástico e impulsar la economía circular".

A finales de 2020, un total de 72 los supermercados incorporaban este modelo -tanto en España como en Portugal- que, ya en 2021, se extenderá a todo su tejido comercial, según acaba de anunciar la cadena. En este sentido, a 31 de diciembre, Mercadona gestionaba 1.641 unidades comerciales detallistas repartidas entre nuestro país (1.621) y el luso (20).

Nueva botella 100% reciclada y reciclable para el zumo de naranja

Entre las últimas novedades destinadas a la reducción del uso del plástico se encuentra el lanzamiento de un nuevo modelo de botella para envasar el zumo de naranja fresco recién exprimido que sus clientes utilizan en la sección de frutería. Se trata de un envase elaborado al 100% con plástico reciclado y reciclable, disponible en tres formatos: 1 litro, medio litro y un cuarto de litro que, además, incorpora un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse para su reciclaje, en este caso, el amarillo de envases ligeros.

Esta acción se une a otras que la compañía ya ha realizado en 2021 como la eliminación, el pasado enero, de las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables -fabricadas a partir de fécula de patata- que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como, asimismo, se indica el pictograma que también se ha incluido en las bolsas. Con ello, la valenciana consigue una reducción de 3.200 t de plástico al año, a las que, ahora, se unen las 700 t ahorradas con el cambio del envase del zumo de naranja.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria