Fruit Attraction se celebrará de forma presencial del 5 al 7 de octubre

Fruit Attraction, feria organizada conjuntamente por Ifema y Fepex, calienta motores para su celebración presencial del 5 al 7 de octubre de 2021 en Madrid, lo que significará el reencuentro comercial del sector hortofrutícola en España. El evento estará "potenciado y complementado", según explican desde la organización, con la plataforma digital Live Connect, puesta en marcha en 2020 "como un nuevo instrumento de trabajo" y que en esta edición estará operativa desde el mes de mayo.

Durante la reunión del Comité Organizador y Asesor celebrada el pasado jueves, el director del salón, Raúl Calleja, confirmó que "la actividad en Ifema comenzará este mes de marzo con una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria, tras implementar un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de los asistentes y su movilidad, controles del aforo, distancias interpersonales, registro digital, temperatura corporal y la incorporación de tecnología para contar asistentes y la renovación del aire en pabellones, entre otras mejoras".

Por su parte, el presidente de Fepex y del Comité Organizador de Fruit Attraction, Jorge Brotons, expresó el compromiso con la feria y con su celebración presencial, apuntando, además, que sigue siendo el principal instrumento de promoción del sector de frutas y hortalizas en España, y de contribuir a facilitar el comercio entre todos los actores que componen la cadena de valor.

El plazo para inscribirse como expositor en Fruit Attraction 2021 comienza el próximo 17 de marzo y se extenderá hasta el 22 de abril, cuando concluirá el First priority deadline. Mientras, a lo largo del mes de mayo se celebrarán las reuniones para la elección de los espacios, que se harán de forma telemática y, posteriormente, seguirá activa la solicitud de participación online.

En este sentido, cabe recordar que en 2020 celebró su XII edición de forma telepresencial a través de la plataforma Live Connect, la cual constituyó una red social profesional con casi 7.000 miembros, generando más de 15.000 contactos entre los profesionales, 40.814 mensajes intercambiados, más de 500 reuniones celebradas y 186 video calls. Por ello, en 2021 vuelve a hacer lo propio con la herramienta, que se mantendrá operativa desde mayo hasta diciembre.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

Ver todas las noticias de Hortofrutícola