Mercadona elimina los productos de plástico monouso de sus lineales

Mercadona ha anunciado la sustitución de los productos desechables de plástico de un solo uso por otros materiales sostenibles en todas las tiendas de la cadena. El nuevo menaje está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, la madera, la caña de azúcar y el plástico reutilizable, que puede lavarse en el lavavajillas tras cada uno de sus múltiples usos. Además, los envases de los nuevos productos incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que deben depositarse para su reciclado. De esta manera, Mercadona culmina la segunda acción de la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos, que se concreta en seis pasos a desarrollar hasta 2025. Con esta segunda acción, Mercadona deja de usar 3.000 t de plástico al año.

La Estrategia 6.25, en la que la compañía invertirá más de 140 M€, tiene como objetivos reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones. El pasado mes de enero se alcanzó el primer hito de la estrategia al eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica. Para la tercera acción de la estrategia, consistente en la reducción de plástico en los envases, Mercadona desarrolla diferentes estrategias. Entre ellas, la eliminación del plástico y sustitución por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado. Mercadona ya ha adaptado 72 tiendas de España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria