Vicky Foods invertirá 45 M para levantar una fábrica en Francia

Vicky Foods ha anunciado que levantará su primera planta de producción en Francia durante el último trimestre de 2022. Se trata, según la compañía, de un ambicioso proyecto con el que pretende convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global.

Con una inversión cercana a los 45 M€, la fábrica contará con una superficie superior a los 21.100 m2 superficie, la tecnología más avanzada y estará destinada a la elaboración de productos de pastelería y panadería. Solo en su primer año, Vicky Foods prevé una producción superior a las 14.000 t y unas ventas de 25 M€.

El nuevo centro, al que está previsto que se incorporen alrededor de 100 personas en la fase inicial, estará ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado. Una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras que permitirá al grupo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza y Norte de Italia, ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Dentro del plan de internacionalización de Vicky Foods, Francia es, desde hace más de 25 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento. En este sentido, en el año 2020 supuso el 36% del volumen de negocio internacional de la compañía, siendo los productos de panadería los que más crecieron.

Dos plantas en el exterior

Vicky Foods dispone de cuatro centros productivos, tres situados en territorio nacional y uno en Argelia, país este donde la compañía puso en marcha su primera planta fuera de España en el año 2014. Sus instalaciones están localizadas en el municipio de Sig, cerca de Orán, y cuentan con tres líneas de producción. En la actualidad, el grupo ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.

Vicky Foods logró batir récord de facturación en 2020 tras crecer un 6,5%, hasta alcanzar unas ventas consolidadas de 376 M€. Se trata de un punto porcentual más que el crecimiento registrado en 2019, cuando finalizó con una cifra de negocios de 352 M€. Rafael Juan, CEO de la compañía, explicó en rueda de prensa que el año pasado fue un ejercicio complejo, marcado por la excepcionalidad, a causa de la Covid-19.

De la cifra de negocios señalada, 78 M€ correspondieron a exportaciones, lo que supuso un repunte del 18% con respecto al ejercicio anterior. Con este nuevo avance -3,5 puntos porcentuales superior al de 2019-, el 21% de sus ventas procedieron del exterior. Por países, la compañía indica que ha fortalecido su posición en cinco mercados: Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido e Italia, países donde ha cosechado destacados crecimientos gracias principalmente a la división de panadería. Su objetivo es continuar con su plan de expansión, lo que supondrá incrementar su presencia en los países citados, así como abrir nuevos mercados con su portafolio de soluciones más saludables.

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