Calconut se apoya en el blockchain para garantizar la trazabilidad

La empresa de frutos secos, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos Calconut, con sede en Alicante, se apoyará en la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad en sus productos.

La implantación efectiva de esta tecnología garantiza la inmutabilidad de los datos de trazabilidad de la materia prima y aporta luz a cada eslabón de la cadena de suministro: desde su obtención hasta el punto de venta, pasando por el procesado, el envasado, el almacenamiento y la logística de la materia prima.

En la plataforma blockchain de Calconut, sus clientes pueden comprobar el origen de cada producto y obtener información relevante sobre las distintas etapas por las que ha pasado hasta llegar a su mesa. Para acceder a estos datos, únicamente tiene que escanear con un dispositivo móvil el código QR que aparece en el envase. La información se completa con un vídeo que muestra el procesado, la elaboración y el envasado del producto en cuestión.

'Nut&me', la marca de Calconut dirigida al consumidor final cuenta, de momento, con tres de sus productos dados de alta en la plataforma: la harina de avellana tostada (1 kg), la harina de almendra (1 kg) y almendra natural repelada española (250 g).

Israel Mira, BI & IT Manager de Calconut, señala que «Nuestra preocupación por ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes hace que busquemos continuamente la forma de optimizar cada proceso de nuestra actividad. Implementando la tecnología Blockchain, damos un paso más en este sentido, mejorando la trazabilidad de nuestros productos y luchando, además, contra el fraude. Con ello, demostramos nuevamente nuestro compromiso con la transparencia y la innovación».

La plataforma Blockchain de Calconut se ha desarrollado junto con la startup Vottun, especializada en esta tecnología y con experiencia en el sector agroalimentario.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks