Polasal tira de 'MasterChef' para intentar introducir su espuma de sal en retail

Polasal y Bras del Port, empresas vinculadas accionarialmente y especializadas en la producción y comercialización de sal, llevaban ya un tiempo intentando la introducción y consolidación de su producto más prémium, la espuma de sal, en el mercado. Ya con una implantación en la alta cocina, ahora su principal desafío era la entrada en retail y el impulso definitivo puede venir de la mano del popular programa de televisión MasterChef. Así, Polasal ha llegado a un acuerdo para comercializar su sal más exclusiva bajo la licencia de la marca 'MasterChef'.

Con esta enseña lanza varias referencias. En botes de 100 g presenta tres variedades: espuma de sal sabor "natural", "al vino tinto" y "con tomate y albahaca". También ha lanzado un pack degustación, que incluye los tres sabores mencionados en botes de 35 g y una nueva variedad de "sal al humo con jengibre". La espuma de sal, según apunta la propia fabricante, "es una sal de baja densidad, de textura esponjosa y copos delicados que se funden en la boca en contacto con el paladar. Su toque salado sutil es ideal para rematar todo tipo de platos". Las sales 'MasterChef' están disponibles actualmente en carrefour.es, en la web de Polasal y en el restaurante oficial MasterChef ubicado en Madrid.

Para aprovechar el tirón de 'MasterChef', Polasal también ha pasado a comercializar con esta marca sal para lavavajillas, "que destaca por la gran calidad de estos cristales, 100% naturales sin aditivos que puedan estropear la máquina y con un cajetín extraíble que permite una fácil dosificación".

Hasta ahora, el producto más prémium de Polasal era su sal en escamas, que desde finales de 2018 se encuentra en los lineales de Mercadona, en bote de 125 g. Se trata, según la propia empresa, de la “única escama de sal marina elaborada en España”, ya que generalmente esta variedad, con un proceso de cristalización diferente a la sal convencional, es importada. En la cadena valenciana también pasó a comercializar desde 2020 sal en grano para lavavajillas.

Por su parte, su vinculada Bras del Port, ya venía comercializando tanto sal en escamas como espuma de sal con la enseña homónima y varios sabores. Ambas empresas explotan salinas en Santa Pola (Alicante), de las que extraen cerca de 120.000 t anuales, y comercializan sal tanto para alimentación como para tratamiento de aguas (salmueras, piscinas, lavavajillas, etc.). Polasal registró unas ventas de 4,6 M€ en 2019 (+24,3%), mientras que Bras del Port facturó ese mismo ejercicio 6,1 M (+10,8%).

Noticias sobre Especias / Condimentos / Aliños

  • Especias / Condimentos / Aliños

Verdú Cantó lanza con su marca 'Toque' la nueva gama de sazonadores 'Latte'

  • Especias / Condimentos / Aliños

'La Chinata' (Netasa) mejorará su productividad con nuevas inversiones

  • Especias / Condimentos / Aliños

Informe 2024 del sector de especias, hierbas, condimentos y sazonadores

  • Especias / Condimentos / Aliños

Paprimur tendrá su nueva línea de producción este año para retomar su crecimiento

  • Especias / Condimentos / Aliños

Estabilización en retail, alta demanda en industria, operaciones de compra y sazonadores marcan el ritmo en el sector de especias

  • Especias / Condimentos / Aliños

José Luis Mateos amplía su penetración en retail, prosigue su modernización y crece

  • Especias / Condimentos / Aliños

El incremento de los precios del vino marca al sector del vinagre

Ver todas las noticias de Especias / Condimentos / Aliños