Grupo Uvesco se suma a la iniciativa Lean & Green

Grupo Uvesco ('BM Supermercados' y 'Súper Amara') se ha adherido a la iniciativa Lean & Green, impulsada por Aecoc, cuyo objetivo es ayudar y acompañar a las empresas a cumplir los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 en el año 2050.

Así, en el marco de esta iniciativa, Uvesco abordará el diseño de un estudio y un plan de acción para la descarbonización de sus procesos logísticos y el desarrollo de medidas concretas que le lleven a alcanzar y certificar el primer objetivo de la cumbre: la reducción del 20% de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.

Desde la compañía explican que el compromiso con el entorno y la sostenibilidad es uno de sus motores, que refuerza su proyecto de crecimiento y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental. Así, entre otras acciones, tiene un sistema de gestión y separación de residuos que le ha permitido el reaprovechamiento en la producción de otros materiales de un total de 7.881 t de desperdicio en 2020 y, gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola, Uvesco es la primera empresa de distribución cuyo consumo de electricidad procede en un 100% de fuentes renovables, según señala la compañía.

La reducción del plástico es otra de sus prioridades, de forma que todos los supermercados cuentan con bolsas reutilizables y de varios usos, bolsas y bandejas de cartón, y para fomentar el reciclaje y la reutilización entre los clientes, ofrecen la sustitución de forma gratuita de las bolsas rotas debido a su uso.

Además, este año la colaboración con el Banco de Alimentos ha adquirido especial relevancia, dada la situación de las familias, y se ha realizado una donación de más de 307 t.

Para 2021 los retos de la distribuidora incluyen ampliar la red de colaboradores locales, incrementar la flota de vehículos eléctricos e introducir mejoras en la eficiencia eléctrica para reducir emisiones de CO2, objetivos que se enmarca dentro de la estrategia seguida por la iniciativa Lean & Green.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ametller Origen crece un 22% en ventas, con una inversión de 34 M

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre la Distribución Alimentaria en España por superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Sqrups! batió en 2023 su récord de crecimiento en superficie comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona vuelve a triplicar el número de tiendas dedicadas a la preparación de pedidos online

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea abrirá más de 20 tiendas en 2024 y pretende ganar presencia en el norte del país

  • Distribución Base Alimentaria

Confisur avanza en las reformas tras crecer de nuevo a doble dígito en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Agrucan-Spar Tenerife consolida sus buenos resultados con un aumento a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución en Baleares

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria