Amazon culmina la sustitución del programa 'Prime Now' por 'Fresh'

Amazon ha anunciado en un comunicado la desaparición del programa de entregas ultrarrápidas 'Prime Now', como se esperaba, para centrarse en 'Amazon Fresh', lanzado en febrero de este año. La compañía lleva preparando el cambio desde finales de 2020, primero con la integración de 'Prime Now', que hasta entonces funcionaba a través de una aplicación móvil propia, en su página web, www.amazon.es, y, después, con el lanzamiento de la nueva marca. La única diferencia relevante era la accesibilidad a través de la web y aplicación móvil de Amazon y algunos cambios logísticos que ya llevaban tiempo en desarrollo: a nivel de proveedores, productos y plazos de entrega, la oferta era prácticamente la misma.

Según fuentes consultadas por Alimarket, la compañía tomó esta decisión para simplificar la experiencia de compra del cliente ya que un buen número de potenciales compradores no entendían el acceso a través de una segunda app. No obstante, es un movimiento que se está llevando a cabo a nivel internacional: la web y la aplicación propias de 'Prime Now' desaparecerán a finales de 2021 de todos los países en los que está presente.

Así, si ‘Amazon Fresh’ nació en Seattle en 2007 con la profundidad y diversidad del surtido como santo y seña, sin entregas ultrarrápidas -sí en el mismo día- y el pago de una cuota que en algún momento ascendió hasta a 300 $ anuales, ahora se desarrolla como un beneficio más de ‘Prime’. ‘Fresh’ está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Singapur, Italia, Francia y España. Además, el gran giro de la marca ‘Fresh’ ha sido el lanzamiento, el año pasado, de un supermercado físico. Tras ‘Whole Foods’ y ‘Amazon Go’, es el tercer proyecto de la multinacional en distribución tradicional de alimentación.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria