Una nueva marca irrumpe en el mercado nacional de berries de verano

A partir del próximo mes de junio, el mercado nacional de berries incorporará un nuevo distintivo de fresas, frambuesas, moras y grosellas. Se trata de la enseña 'muMu', perteneciente a El Pinar, compañía segoviana especializada tanto en la producción de frutos rojos como de sus plantas. De hecho, y pese a llevar operando más de dos décadas, será la primera temporada que esta firma comercializará sus volúmenes bajo marcas propias.

El Pinar ha iniciado este 2021 su etapa como productor marquista gracias a su conocimiento como viverista y a la adaptación a los campos de Segovia de las técnicas de cultivo del centro de Europa y el sur de Francia, puesto que antes comercializaba sus berries a través de marcas de distribuidor (MDD). Actualmente, su producción de verano se extiende de junio a noviembre, complementándola el resto del año con fruta procedente de otras fincas que sitúa en Portugal. 

El cultivo de berries en las explotaciones de Segovia tiene lugar bajo métodos de producción hidropónicos y sostenibles, empleando técnicas de lucha biológica y minimizando el uso de tratamientos químicos. "Seleccionamos las mejores variedades, las que se adaptan a nuestras tierras, y aplicamos procesos innovadores. Tenemos un claro compromiso con el respeto por el medio ambiente y nuestro entorno", explica Jimmy Esteban, responsable comercial de El Pinar.

Además, y aparte de los canales mayorista y minorista, la firma segoviana dará el salto ámbito online al comenzar la venta de los frutos rojos 'muMu' a través de la propia web de la marca.

El Pinar factura unos 34 M€ anuales, repartidos al 50% entre la venta de berries y su negocio de plantas. En 2021 prevé recolectar alrededor de 5.150 t, donde cerca del 70% corresponderá a 'muMu' y el 30% restante a la enseña 'Be Organic', su nueva línea de producción ecológica. En este sentido, cabe señalar que ambas tienen los sellos Global Gap y Grasp, e IFS en el almacén.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola