Uvesco implanta su segundo 'BM Shop' de Guipúzcoa

Uvesco abre mañana, 23 de junio, en Usurbil un nuevo establecimiento bajo la fórmula 'BM Shop', que se convierte en la segunda franquicia del grupo en Guipúzcoa, tras implantarse en Hondarribia en febrero. Con esta nueva apertura el grupo da un paso más en la expansión de su formato de franquicia, cuyo objetivo es acercar el modelo BM a barrios y zonas donde no tienen cabida otros formatos, y "ofrecer un proyecto de negocio rentable y duradero para emprendedores interesados en formar parte del grupo", según se explica desde la compañía.

La nueva tienda se ubica en Puntapax Kalea s/n y cuenta con un equipo de ocho personas, que han recibido formación específica de la mano de BM Supermercados. Dentro de este supermercado se ubicaba hasta el pasado mes de febrero una franquicia de DIA, que es una de las más de 60 tiendas que esta cadena ha cerrado en lo que va de año.

El supermercado de Usurbil tiene una sala de venta de 350 m2, y se ha reformado por completo para su adaptación al modelo 'BM' y acoger la oferta de producto local, con sección de carnicería y charcutería atendidas, mostrador de fruta y de verdura y panadería con horno de pan. Así, siguiendo este compromiso con los productores locales, 'BM Shop' ofrecerá un total de 5.000 referencias, incluyendo lechugas, acelgas, cebolletas y productos de caserío y temporada de la zona, como tomates de Aitzeta Koop; kiwi y manzana de Baserriko Uzta, ambos de Aizarnazabal; txakoli de Getaria; quesos Idiazabal de pastor de Orortegi, de Aia y de Gazpio, de Berasategi; cerdo de Basatxerri de Zestoa, productos cárnicos de Txarri Txiki de Aia; ternera de Asier Aristi Otamendi y cordero de lácteos Bordatxo, de Usurbil.

En total, Uvesco cuenta con 17 franquicias de 'BM Shop' ubicadas principalmente en Vizcaya, aunque también se reparten entre Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Álava y Guipúzcoa.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria