PepsiCo asume el compromiso de reducir azúcares en sus bebidas y sal y grasas saturadas en sus snacks

PepsiCo Europa ha anunciado sus compromisos voluntarios para la mejora nutricional de su gama de snacks y bebidas en los estados miembros de la Unión Europea. Según explica la multinacional en un comunicado, "estos compromisos se basan en el progreso que PepsiCo ya ha logrado a nivel mundial durante la última década para reducir los azúcares añadidos en las bebidas, así como la sal y las grasas saturadas en sus alimentos, introducir formatos más pequeños y crear alternativas de marcas existentes con perfiles nutricionales mejorados, como Pepsi MAX, 7UP Free y Lay's al Horno".

Para su gama de bebidas, que incluye 'Pepsi-Cola', 'Lipton Ice Tea' y '7UP', el nuevo compromiso implica reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030 (cálculo por valor ventas retail). En toda Europa, PepsiCo ya ha establecido una sólida gama de bebidas sin azúcar, liderada por Pepsi MAX y 7UP Free. Por otra parte, la reducción de azúcar también tiene un impacto climático positivo. La compañía estima que al pasar de formulaciones con azúcar a las sin azúcar se reduce hasta en una cuarta parte las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una bebida.

En snacks, la compañía trabaja en la diversificación para incluir opciones con mejores perfiles nutricionales. Su objetivo es multiplicar por diez las ventas de los calificados con una B o superior en el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score para 2025. "Esto permitirá que sea la categoría de mayor crecimiento durante los próximos cuatro años, y con el objetivo de convertirlo en una cartera de 1.000 M$ para 2030". Estos nuevos objetivos se lograrán principalmente a través de la reformulación de productos existentes, la expansión de marcas a más mercados y la introducción de nuevas gamas de snacks como 'PopWorks', su nueva gama de snacks de maíz. "Además, se incluyen los cereales de avena Quaker, donde más del 70% de la gama está calificada en Nutri-Score con A o B (cálculo en base a volumen de producto Quaker)."

Según explica la compañía en el comunicado en el que anuncia estos compromisos, "desde 2006, PepsiCo ha reducido en España un 51% los azúcares añadidos en su porfolio de bebidas y en un 33% y 72% la sal y las grasas saturadas, respectivamente, en patatas fritas y snacks".

Silviu Popovici, CEO de PepsiCo Europa, explica que "los consumidores quieren marcas más saludables, sostenibles, y productos con un gran sabor. Durante la última década, hemos reformulado y lanzado nuevos productos para adaptarnos y ofrecer más opciones a los consumidores. Como resultado, en Europa hoy en día, casi una de cada tres bebidas que comercializamos no lleva azúcar y creemos que esta tendencia continuará creciendo con el tiempo. Con este compromiso, podemos usar nuestra experiencia con la reducción de azúcar para acelerar nuestro cambio a una gama de snacks más saludables".

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