DIA continúa renovando su marca propia

DIA ha comunicado que, con la llegada del verano, ha incorporando más de 200 artículos de temporada a su marca propia, continuando con el proyecto de renovación de la misma. Para ello, la compañía ha mejorado la receta de algunos de los productos ya existentes en su surtido y ha lanzado nuevas referencias que responden a las tendencias del mercado. “Desde DIA estamos inmersos en un proceso de renovación de nuestra marca propia con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros productos en aspectos tan importantes como la textura, el sabor y la cantidad de materia prima utilizada en cada referencia. En la selección de verano hemos realizado un gran estudio de investigación de mercado que nos ha permitido crear y definir un surtido completo y lleno de innovaciones con un objetivo claro: conseguir un producto único y diferencial, capaz de satisfacer los paladares más exigentes”, explica Marek Bona, director comercial de DIA España.

La nueva oferta comercial de DIA llega, además, acompañada de un packaging más moderno y atractivo que persigue trasladar a los consumidores la imagen renovada de la marca, según explica la compañía.

Entre las novedades estivales, la compañía ha lanzado la gama de helados Temptation, compuesta por medio centenar de productos entre bombones, conos, barquetas, sandwiches, pintas e infantiles, y más de 20 innovaciones en las que ha colaborado estrechamente con aromistas y maestros heladeros. La nueva gama ofrece "propuestas clásicas como los bombones de chocolate helados o la tarrina de vainilla y nueces de macadamia, y otras novedosas, como el primer bombón de chocolate Ruby de marca propia, el bombón 70% de cacao puro de Ecuador, el sandwich de cookies, los smoothies de frutas o los sorbetes helados, elaborados con un 64% de frutas y verduras cultivadas de forma ecológica y libres de gluten y lactosa". La gama de helados ‘Temptation’ también ha sido pensada para los niños, con propuestas como 'Rosi', una vaquita de nata y fresa, 'Martín', el ternero de leche y chocolate o 'Cris', el elefante con trompa de fresa, piña y limón. Además, según señala la distribuidora, la línea de bombones cuenta con el certificado ‘Rainforest Alliance’, un sello que indica que el producto fue elaborado utilizando métodos que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental.

Gazpazcho, salmorejo y horchata

DIA añade que "las sopas frías son uno de los platos más demandados en esta época", por eso el año pasado incorporó a su surtido de la marca ‘Al punto’, "una nueva gama de salmorejos y gazpachos que cosechó grandes éxitos, especialmente por sus variedades frescas, envasadas inmediatamente después de su elaboración, sin ningún tipo de tratamiento térmico ni pasteurización". Este año la compañía ha lanzado la versión gourmet de la gama, un gazpacho de almendras elaborado con aceite de oliva virgen extra, así como un nuevo formato más pequeño, de 330 ml, para el gazpacho y salmorejo fresco. DIA también ha incorporado a su oferta estival la horchata de chufa, "con una nueva receta elaborada siguiendo los procedimientos de los maestros horchateros valencianos", según asegura.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria