VOG se diversifica con su primera gama de cerezas

VOG acaba de anunciar la diversificación de su cartera de productos, hasta la fecha especializada en manzanas. Y lo hace incorporando cerezas bajo la marca 'Ciliegie delle Alpi', que supone el debut del consorcio sudtirolés en esta fruta de verano durante este mismo mes de julio.

El proyecto aterriza después de varios años de trabajo por parte de varias de las 12 cooperativas que conforman el consorcio. En palabras de Walter Pardatscher, CEO, "la innovación es integral a nuestro consorcio, y ha llegado el momento de expandir nuestra gama, haciéndolo con una fruta a la que podemos proporcionar el mismo cuidado, dedicación y pasión que al cultivo de manzana".

Este año, la producción se ha situado en torno a 200 t, un 30% por debajo de lo esperado, como consecuencia de heladas. La gama se compone de dos variedades, Regina y Kordia, que se caracterizan por su dulzor, jugosidad y ser crujientes. "Son dos variedades tardías que, gracias a la altitud de los campos en los que crecen, todos por encima de 600 m, maduran de manera lenta y continua, mejorando el equilibrio, la firmeza de la piel y la dulzura de la fruta", apunta Klaus Hölzl, director de Ventas de VOG. 'Ciliegie delle Alpi' se comercializará en el mercado italiano.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

  • Hortofrutícola

Hortamar ejecuta su gran proyecto en Roquetas de Mar para responder a futuros crecimientos

  • Hortofrutícola

Grupo Agroponiente apunta al hito de llegar a los 400 M€ de facturación al cierre de 2026

  • Hortofrutícola

Zespri lanza “Grown for Good”, una nueva plataforma para compartir información nutricional de valor

  • Hortofrutícola

El arándano se convierte en la estrella del snacking saludable

  • Hortofrutícola

Carlos Brull (Patatas Meléndez): "El objetivo es que el negocio internacional pase a ser uno de los pilares de la compañía"

  • Hortofrutícola

Fruta de hueso 2026: más producto, más tecnificación, cambio varietal y más calidad

  • Hortofrutícola

Biosabor amplía instalaciones y trabaja en innovación de productos y envases

Ver todas las noticias de Hortofrutícola