Milagros Díaz, Franjuba y Tradipan desarollan para Carrefour una innovadora gama de panes 100% espelta

Carrefour anuncia el lanzamiento de la primera gama de panes 100% espelta de la distribución nacional, que llega al mercado bajo la marca 'Carrefour Círculo de Calidad' (CDC). Para su desarrollo, la cadena ha contado con la colaboración de tres panificadoras: Panadería Milagros Díaz, que elabora la hogaza y la barra 100% espelta; Franjuba, que elaboran los picos de espelta; y Tradicional Panadera (Tradipan), con la que ha desarrollado el pan de molde 100% espelta. La nueva gama ya está disponible en toda la red de hipermercados Carrefour. Según indica la distribuidora, en su producción se utilizan las únicas semillas certificadas en España que aseguran las características nutricionales y de calidad del producto. La producción de las semillas con las que se obtienen estos panes sigue criterios agro-ambientales de buenas prácticas agrícolas. Además se emplean las variedades Viso y AnnaMaría, las únicas registradas y reconocidas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura, para asegurar la calidad, pureza y trazabilidad de la semilla y que están perfectamente adaptadas a las condiciones agroclimáticas del campo español.

El lanzamiento de la gama 100% espelta 'CDC' completa el surtido de panes de la cadena que, con más de 100 referencias, es el más amplio de la distribución, según indica. Carrefour estima que en un año puede comercializar más de 100.000 unidades de panes elaborados por productores regionales y sólo durante el año pasado comercializó, a nivel nacional, 21.000 t de pan, un 5% más que el año anterior.

Noticias sobre Panadería

  • Panadería

Brioche Pasquier refuerza ‘Recondo’, mantiene su ritmo de crecimiento en 2025 y deja atrás las pérdidas

  • Panadería

Bimbo inicia nueva etapa en España con Mar Doñate como directora general

  • Panadería

Panalca apuntala su crecimiento con una nueva batería de inversiones

  • Panadería

Tendencia Mintel sobre el sector de Bakery

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods encadena tres años de crecimiento a doble dígito y se afianza en sus categorías estrella

  • Panadería

Mastrigo crece a doble dígito y potencia sus instalaciones

Ver todas las noticias de Panadería